NEUQUÉN

Cayó un árbol en una plaza de Neuquén

En el lugar del incidente se encontraban algunas personas que hacían ejercicio.
martes, 29 de marzo de 2022 · 19:59

En medio de los fuertes vientos que azotaron Neuquén este martes, un gran árbol cayó en la plaza Pehuen Mapu, ubicada en Carlos H. Rodríguez al 1500.

El espacio verde de Neuquén, equipado con juegos infantiles y elementos de actividad física, es frecuentado por niños y vecinos de la zona. La tarde del este martes en la capital neuquina, el árbol fue arrancado de raíz y cayó al suelo, frente a algunas personas que en ese momento caminaban y hacían ejercicio en el lugar.

Árbol caído.

Vecinos de la zona dieron aviso a la Subsecretaría de Medioambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, a cargo de Francisco Baggio, y de inmediato se hizo presente personal de Defensa Civil para retirar el árbol.

A partir de hoy se encuentra activa la alerta amarilla de fuertes vientos del SMN (Servicio Meteorológico Nacional) y se esperan rachas de 79 a 87 kph, que se prolongarán hasta la tarde. Por la noche, las rachas bajan a 60 o 69 kilómetros por hora en la zona.

El lugar fue en medio de la plaza Pehuen Mapu.

A media mañana, la protección civil local intervino cuando se derribó unas pancartas en la ciudad más poblada de la provincia. En Villa Pehuenia, Aluminé, Primeros Pinos, San Martín de los Andes y Junín de los Andes se sintió un fuerte temporal de nieve, lluvia y viento blanco.

 

Declaraciones

"Es un bosque abierto y ya nos ha pasado que, cuando las ráfagas superan los 60 kilómetros por hora, tenemos inconvenientes con caídas de ramas que cierran el circuito. Queremos evitar cualquier situación de riesgo", declaró Baggio a LM Neuquén.

Subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, Francisco Baggio.

Además, las autoridades cerraron preventivamente el Parque Agreste recostado sobre la margen del Río Neuquén, a causa de los fuertes vientos que azotaron la zona.