Neuquén

El Gobierno de Neuquén homenajeó a los veteranos de la Guerra de Malvinas

En un acto, el gobernador Omar Gutiérrez anunció beneficios para los excombatientes.
martes, 29 de marzo de 2022 · 13:33

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y demás funcionarios presentaron las actividades conmemorativas por los 40 años de la Guerra de Malvinas y se homenajeó a los veteranos residentes en la provincia.

Acompañado por Francisco Sánchez, presidente del centro de veteranos Malvinas Argentinas, el mandatario provincial remarcó que “el espíritu malvinero nos atraviesa y nos interpela, el 2 de abril es un día de memoria, justicia y verdad” y recordó lo sucedido en 1982 en las islas.

Autoridades del Gobierno neuquino en el acto de hoy.

“Memoria, porque nunca habremos de olvidar lo que se gestó a partir de ahí” y “Justicia, porque no podemos claudicar jamás hasta que las Malvinas sean, en los papeles, lo que son en nuestro corazón, como acto de estricta justicia para los que entregaron la vida y para los que volvieron”, declaró.

Gutiérrez destacó la labor de los veteranos que participaron en el territorio austral: “Esto es lo que ustedes promueven, la transmisión del espíritu malvinero, de los valores con los cuales se gestó la defensa de nuestras Malvinas”.

El tweet de Omar Gutiérrez tras el acto de hoy.

“Somos nosotros los agradecidos”, aseguró el mandatario, porque “fueron por esa bandera, lucharon por esa bandera, defendieron esa bandera y entregaron la vida por esa bandera” y, al regresar al continente, “con paz y con respeto fueron abriendo las puertas que se habían cerrado”.

En el marco del acto, el Gobierno entregó un aporte no reintegrable a favor del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas. El desembolso será de un millón de pesos destinado a cubrir los gastos necesarios para llevar a cabo las diferentes actividades previstas este año. 

Veteranos de Malvinas.

 

Declaraciones del presidente del Centro de veteranos de Guerra Malvinas Argentinas

A su vez, el presidente del centro de veteranos Malvinas Argentinas, Francisco Sánchez explicó que este año un grupo de hijos de veteranos propuso enviar tierra de todas las provincias a las Islas Malvinas.

Esta tierra, en principio, quedará en la localidad fueguina de Río Grande, que fue declarada “Capital nacional de la vigilia por la gloriosa gesta de Malvinas”. Desde la delegación neuquina decidieron que la tierra de la provincia del Neuquén provenga de Paso Aguerre, la localidad natal del veterano Jorge Néstor Águila.