Zapala

Tras una persecución, detuvieron a un presunto narco en Zapala

El hombre trataba de fugarse a Cutral Co, pero fue detenido por la Policía y su vivienda fue allanada.
martes, 29 de marzo de 2022 · 14:24

Tras una persecución, la Policía de Zapala logró detener a un individuo sospechado de comercializar estupefacientes. El delincuente se encuentra a disposición de la Justicia Federal, en una dependencia policial.

El hecho ocurrió el pasado fin de semana, cuando agentes de la División Antinarcóticos de Zapala se encontraban en la zona denominada como la “subida del Capo”, ubicada en el ingreso a la ciudad.

Los bloques encontrados por la Policía.

Ahí, los agentes logran observar que el conductor de una camioneta Toyota Hilux, al percatarse de la presencia policial, realizó de manera sorpresiva una maniobra evasiva en sentido contrario a su dirección, para evitar el control. De ahí en adelante, la Policía persiguió al que sería el principal sospechoso de la venta de drogas en Zapala.

Durante la persecución, los oficiales lograron identificar al conductor y, en ese momento, observaron cómo el hombre se despojó rápidamente de una bolsa con elementos en su interior, arrojándola hacia la vera de la Ruta 22, y luego emprende su huida rápidamente y sin respetar las reglas de tránsito.

Un vehículo policial en Zapala.

La bolsa en cuestión contenía envoltorios rectangulares de características parecidas a las de los envoltorios de estupefacientes. Al haberlo encontrado, uno de los efectivos se quedó en custodia de lo descargado por el conductor, mientras que el resto inició la persecución de la camioneta

Finalmente, con la colaboración del Comando Radioeléctrico de Cutral Co, ya que el conductor intentó escapar por la Ruta a ese destino, lograron detener la marcha de la Hilux, identificaron al conductor, quien tiene domicilio en la localidad, y fue puesto a disposición de la Justicia. El hombre quedó detenido, entretanto, la camioneta fue secuestrada.

Los paquetes secuestrados posteriormente por la Policía.

Allanamiento de la casa del presunto narco

Luego de detener al presunto delincuente y descubrir en la mochila arrojada más de 8,9 kilos de marihuana, allanaron, mediante el permiso judicial,  su domicilio ubicado en una zona de chacras de Zapala. En su vivienda encontraron más marihuana y equipos de comunicación que fueron secuestrados.

A su vez, también se realizó una requisa en la camioneta del presunto narco, en la que encontraron una gran cantidad dinero en efectivo, en moneda nacional, cifra que no fue especificada por la Policía.