NEUQUÉN

Una gomería de Neuquén le devolvió medio millón de pesos a un hombre que se los olvidó

El local donde se realizó el gesto de nobleza a un taxista se llama El Cruce.
martes, 29 de marzo de 2022 · 16:47

Alejandro y Natalia son la pareja que el lunes pasado, sin dudarlo, salvó el trabajo de un taxista y le devolvió medio millón de pesos que el hombre había dejado en su mochila en una gomería de Neuquén.

El hombre, oriundo de Piedra del Águila, tuvo que hacer un viaje a la capital neuquina y, antes de emprender el regreso, fue a una gomería de Neuquén a cambiar la cubierta. Al llegar, se dio cuenta de lo peor: había olvidado una mochila con medio millón de pesos adentro.

Gomería donde ocurrió el hecho.

"Mi marido encontró la mochila en el exterior del taller, la abrió y se encontró un montón de plata. Había fajos con billetes de cien y quinientos pesos. No sabíamos de quién era”, declaró Natalia, en una conversación que mantuvo con el medio de comunicación LM Neuquén.

La mujer, oriunda de la ciudad más poblada de la provincia, agregó: “Incluso había una clienta que había venido a calibrar las ruedas y le preguntamos si la mochila era de ella. La abrimos para ver si había algún documento, pero sólo había unos papeles y la plata, no había ningún número de teléfono".

Estuvieron atentos cuando el hombre los llamó, porque ya les habían robado anteriormente con un método similar.

"A las tres o cuatro horas llamó por teléfono. Le dije 'quedate tranquilo, te la guardo hasta que puedas buscarla'. Le pregunté el color de la mochila y enseguida me dijo 'verde'. Llamó con unos nervios que le temblaba la voz", sumó.

 

La recompensa

"Me quería mandar una recompensa, pero le dije que no era necesario", dijo Natalia, dueña de la gomería de Neuquén. En cambio, aceptaron un regalo que el hombre había llevado con su hermano, como muestra de agradecimiento: unos kilos de asado y chorizos, que ya tienen planeado disfrutar el fin de semana.

Natalia contó que, en este período de tiempo trabajado, nunca les había pasado algo similar.

"Nosotros también somos trabajadores y sabemos del sacrifico de ahorrar unos mangos. Lo que hicimos fue lo que correspondía", manifestó la mujer.