Neuquén

Accidente de tránsito en la Autovía Norte: hay un fallecido

El siniestro ocurrió esta mañana, a la altura de la Rotonda Pluspetrol.
jueves, 3 de marzo de 2022 · 11:38

A primera hora de la mañana, en la Autovía Norte, a la altura de la Rotonda Pluspetrol, se produjo un violento accidente de tránsito que acabó con la vida de una persona.

El conductor fallecido en el accidente era un hombre de 63 años, oriundo de la ciudad rionegrina de Luis Beltrán. Su fallecimiento se produjo en el acto, a raíz del impacto. Hasta el momento, se conoció que circulaba a alta velocidad, visualizó tarde la rotonda y chocó contra un poste de luz, que le provocó la muerte.

Personal de Policía y bomberos en el lugar del accidente. 

 

Detalles del siniestro

El comisario inspector, Daniel Asselborn, subdirector de Tránsito de la Policía de Neuquén, confirmó el accidente y su trágico desenlace al medio local LM Neuquén. Asimismo, detalló que el vehículo es un Chevrolet Corsa Clasic de cuatro puertas y que el conductor viajaba solo.

“Circulaba por el carril interno, el mal llamado carril rápido. Unos 50 metros antes de donde finalizó su recorrido, el conductor se percata sorpresivamente de la presencia de una rotonda y empezó a frenar”, explicó el uniformado.

En este contexto, indicó que “clavó los frenos y recorrió 20 metros frenando hasta que, en un momento, el auto se le lateraliza, se le pone de costado, e impacta de lleno contra un poste, una luminaria. El impacto fue del lado izquierdo, justo en el parante que divide la puerta de adelante con la de atrás”.

Lamentablemente, la persona a bordo del vehículo falleció de manera instantánea, en el interior del rodado. Una vez presentes en el lugar del choque, los peritos forenses confirmaron que el hombre habría sufrido politraumatismos múltiples, tanto craneal como de tórax y de abdomen, entre otras lesiones de gravedad.

Imagen de la Autovía Norte. 

Vale resaltar que si bien dicho trayecto de la Autovía Norte estaba en total oscuridad y que la rotonda no se encuentra correctamente iluminada, la víctima circulaba a una velocidad que no está permitida en la zona y no prestó atención a las señalizaciones que indican la presencia de la rotonda y los límites establecidos.