Neuquén

Allanan la casa de una familia neuquina que realizaba estafas millonarias a través de Mercado Pago

Un operativo policial, con ayuda de la DDI de Pergamino, logró dar con los estafadores que damnificaron a 30 personas.
jueves, 3 de marzo de 2022 · 12:18

Agentes de la Policía de Neuquén y la Dirección Departamental de Investigación (DDI) del partido bonaerense de Pergamino allanan la vivienda de una familia que se hizo millonaria por estafas realizadas mediante Mercado Pago.

El operativo conjunto se realiza en una casa ubicada entre las calles Bartolomé Mitre y Tronador, al este de Neuquén. La investigación se inició en la localidad bonaerense cuando comenzaron a notar que recibían denuncias casi a diario de estafas mediante la plataforma de Mercado Pago.

Las calles de la vivienda allanada.

La estafa consistía en compras fantasma de ciudadanos neuquinos a través de Mercado Pago, en las cuales las víctimas desconocían compras que le aparecieron en su Mercado Pago por montos considerables.

A su vez, la familia estafadora les habría robado sus datos personales con un ataque cibernético conocido como "phishing", que funciona a través del envío de un correo electrónico falso en el que fingen ser Mercado Pago y por el cual les hacían llenar un formulario de datos a los usuarios.

Más de 30 usuarios reportaron la estafa.

 

Las víctimas llegaron a ser más de 30

Las autoridades llegaron a recibir 30 denuncias sobre este tipo de ataque y luego de un operativo lograron establecer la dirección de IP del estafador, y esta era en Neuquén.

A su vez, las pesquisas de Delitos Económicos realizaron distintos trabajos de inteligencia por los cuales se logró dar con la familia y empezó el allanamiento esta mañana mediante un pedido de exhorto de un juez de Pergamino.

La DDI de Pergamino en un operativo.

Las autoridades aguardan a que concluya el allanamiento para que se den a conocer los resultados. A su vez, Mercado Pago confió a la bonaerense que a la brevedad les tendrá un resumen de los montos de todas las estafas denunciadas, lo que terminará en manos de la fiscalía correspondiente.

En caso de que se produzcan detenciones habrá que realizar los trámites de rigor para trasladarlos al partido de Pergamino.