Neuquén

Carnaval: la provincia se ubicó entre los destinos más elegidos durante el fin de semana largo

Así lo confirmó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.
jueves, 3 de marzo de 2022 · 12:21

Esta semana, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, dio a conocer la lista de los destinos más elegidos por los argentinos para el pasado fin de semana de carnaval.

En este sentido, la provincia de Neuquén se ubicó dentro de los diez puestos más visitados durante carnaval. Vale remarcar que los lugares representaron el 57% del total del movimiento registrado el fin de semana largo.

Fin de semana largo en Neuquén.

La lista de los más visitados durante carnaval fueron Bariloche, El Calafate, Ushuaia, Mendoza, Iguazú, Córdoba, Salta, Tucumán, Mar del Plata y Neuquén. La provincia recaudó una suma importante en millones de pesos en este último tramo de las vacaciones de verano.

 

Declaraciones de Pablo Ceriani

Por su parte, el titular de Aerolíneas Argentinas indicó que “durante el fin de semana de carnaval, alcanzamos los mismos niveles del período previo a la pandemia en el mercado doméstico. Una excelente noticia de la recuperación de la industria, que nos permite ser optimistas sobre el crecimiento sostenido”.

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Además, detalló que hubo “un total de 162.478 pasajeros y pasajeras dentro del país igualando la cifra de los feriados de carnaval de 2020. Cerca de la mitad lo hicieron desde el interior y el 20% en inter-tramos federales, sin pasar por Buenos Aires”.

“Nuestro principal objetivo es aumentar la cantidad de rutas y frecuencias que nos permitan transportar cada vez más pasajeros y pasajeras. Los números del fin de semana pasado nos ubican en un nuevo punto de partida hacia el crecimiento sostenido”, finalizó Pablo Ceriani.

Turistas en Neuquén durante el fin de semana de carnaval. 

Por su parte, el Ministerio de Turismo de Neuquén indicó, según datos preliminares, que en los días que duró la festividad la provincia recaudó cerca de 600 millones de pesos.

Respecto con los niveles de ocupación hotelera durante el carnaval, los informes indican que la cifra llegó al 70% promedio, número que se podría incrementar cuando se computen los dígitos finales.

Sandro Badilla, ministro de Turismo de Neuquén.

La estadística por parte de la cartera se determinó con base en valores calculados en concepto de consumo de los turistas, en establecimientos habilitados y campamentos durante el fin de semana largo.

Al sumar estos últimos datos, se determinó que, hasta el momento, son 63 mil pernoctes y 25 mil visitantes los que recorrieron los destinos turísticos de la provincia de Neuquén.