Neuquén
Durante el primer día de emisión, se cuadriplicó la demanda del boleto estudiantil gratuito
La medida municipal beneficia tanto a alumnos de escolares como a estudiantes de la UNCo.Desde la Municipalidad de Neuquén anunciaron que en la primera jornada de emisión del boleto estudiantil, 1.600 personas se acercaron a sacarlo y la cifra ya cuadruplica la demanda del año pasado.
María Pascualini, secretaria de Capacitación y Empleo de la Municipalidad, sostuvo que se “cuadriplicó la demanda del boleto estudiantil que hubo durante el 2021” y que el año pasado solo se entregaron entre 400 a 500 pases diarios.
En diálogo con el diario La Mañana Neuquén, la funcionaria contó que al armar un kit que cuente con el boleto estudiantil, un guardapolvo y una mochila, fueron muchas más familias las que optaron por retirar el beneficio en alguno de los tres puestos que puso a disposición la Municipalidad.
Para adquirir el ticket de transporte, los estudiantes pueden presentarse en la sede de la Municipalidad del Oeste, ubicada entre las calles Godoy y Novella; el Museo Nacional de Bellas Artes y en la UNCo, en el caso de los estudiantes universitarios. En todos los casos desde las 8.30 a 16.30.
Para obtener el boleto estudiantil gratuito, los estudiantes deben llevar su documento nacional de identidad original, una fotocopia de este y un certificado de alumno regular. Además deben llevar su tarjeta SUBE para obtener el beneficio y poder viajar gratis todas las veces que se trasladen a estudiar.
Cabe recordar que el kit escolar se otorga para los estudiantes de nivel primario y secundario. En tanto que para los universitarios la entrega solo consiste en el boleto gratuito.
Boleto escolar para los estudiantes de la UNCo
Desde este miércoles el hall central de la UNCo (Universidad Nacional del Comahue) recibe a estudiantes para poder tramitar su boleto estudiantil gratuito otorgado por la Municipalidad. Los alumnos tienen tiempo hasta el 31 de marzo para aprovechar este beneficio.
En declaraciones a La Mañana Neuquén, Marcela Debener, secretaria de Bienestar Universitario de la UNC, sostuvo que la iniciativa fue muy bien recibida tanto por los estudiantes de esa universidad como también de escuelas secundarias cercanas.