Neuquén

El robo de las bocas de tormenta provocó inundaciones en el oeste de la ciudad

La Municipalidad reveló que este hurto originó destrozos y advirtió que si continúan podrían generar aluviones en toda la ciudad.
jueves, 3 de marzo de 2022 · 13:22

Varios sectores de Neuquén fueron afectados por la tormenta que sacudió la ciudad, la semana pasada, y de acuerdo con la Municipalidad, algunas inundaciones producidas se debieron al robo de las bocas de tormenta.

Sobre las inundaciones, el Secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de Neuquén, Santiago Morán, describió que la entubación del Canal Batilana, ubicado al oeste de la ciudad, causó este tipo de destrozos en esa zona.

El Secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano de Neuquén, Santiago Morán.

El funcionario municipal explicó que en esa zona se encontraron muchos residuos y piedras. Eso afectó a casas desde la calle República de Italia hasta Avenida del Trabajador, por lo que informó el robo de 160 rejillas que hubieran prevenido las inundaciones.

“El robo es preocupante porque en este momento nos faltan 160 en toda la ciudad. Construimos y colocamos 60 nuevas y les intentamos agregar un sistema de seguridad”, declaró Morán.

Un operativo de limpieza de canales.

Según aseguró Morán, en diálogo con la emisora LU5, el problema estaría solucionado de forma parcial, ya que si el robo de las bocas de tormentas continua, esta complicación se podría replicar en varias partes de la ciudad.

 

Informe del EPAS sobre los trabajos para solucionar el problema causado por el hurto

A su vez, sobre los aluviones en la zona, desde el EPAS (Ente Provincial de Agua y Saneamiento) comunicaron que “un equipo técnico que trabajó en la verificación de las pérdidas de agua que provocan que gran cantidad de líquido circule por calle Colón y Pringles en menor medida”.

El comunicado del EPAS.

“Durante la recorrida se pudo observar que la misma proviene de drenajes pluviales, no observándose fisuras en las cañerías de agua potable. Una de las principales filtraciones emana de una boca de tormenta ubicada en la calle Avenida de Trabajador y Betilana, drenajes que deben ser mantenidos por la Municipalidad”, señalaron en un comunicado.

Por último, desde el Organismo sostuvieron que ya se realizaron las gestiones correspondientes ante las Autoridades Municipales, quienes informaron que trabajan en la solución del inconveniente.