Neuquén

En honor al Día de la Mujer, la Legislatura organiza una carrera que contará con varias actividades

Por ahora 3 mil mujeres se anotaron para participar del evento en honor al 8M.
jueves, 3 de marzo de 2022 · 11:30

En la antesala al Día de la Mujer, que se celebra el próximo martes 8 de marzo, 3 mil mujeres neuquinas participarán de la carrera “Trail Running Femenino”, organizada por la Legislatura en conjunto con la Municipalidad de Neuquén.

La actividad en honor a la fecha se realizará el sábado y contará con dos instancias, una competitiva de 8 kilómetros y otra recreativa y familiar de 3. Además, durante el fin de semana previo al Día de la Mujer, se podrá participar de charlas informativas de salud, talleres de RCP y disfrutar de shows de bandas locales. 

Banner que anuncia la actividad.

Desde la Municipalidad, aclararon que la actividad del Día de la Mujer es libre y gratuita, pero es necesaria una acreditación previa. Por ello, las inscriptas en la instancia 8K deberán acercarse al edificio legislativo este jueves y viernes, de 14 a 20 h, y el sábado, de 9 a 12 y de 13 a 17, a retirar el número y chip asignados.

En tanto, quienes quieran participar en la modalidad de 3K no necesitan ni número ni chip. A dos días del evento, ya son más de 3 mil las mujeres que se anotaron para las instancias deportivas.

La carrera partirá en la Legislatura.

 

Cómo será el recorrido y detalles sobre los cursos

La carrera en honor al 8M iniciará en el edificio legislativo a las 18 horas, en ambas modalidades y con una breve charla informativa y una entrada en calor. Entretanto, la premiación será a las 20:00.

Asimismo, la actividad contará con el dictado de cursos de RCP, a cargo de la Asociación Neuquina de Anestesia, Analgesia y Reanimación, en dos turnos: uno a las 16 y otro a las 18 horas. 

Marcos Koopmann, vicegobernador de Neuquén.

Además, en el espacio de salud, desde las 16 h, se dictarán varias charlas, como la de "Mitos y Verdades en el cáncer de mama" a cargo de la doctora Luciana Rach. Luego, "Métodos de estudio en el cáncer de mama", conducida por la Dra. Paula Gil y otra sobre “Enfermedades de transmisión sexual”, con la Dra. Marisa Iacono. El cierre será con “Stress y mujeres”, dictada por la Dra. Claudia Piedrabuena. 

Sobre la actividad, el vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, explicó que desde la Legislatura “decidimos hacer una actividad que combine el deporte y la concientización vinculada al cuidado de la salud, para poder generar un espacio para las mujeres neuquinas del que se puedan apropiar, generando un ámbito de encuentro, participación y contención”.