Neuquén

Omar Gutiérrez llamó a la población neuquina a completar la vacunación

El gobernador hizo hincapié en que en la provincia hay 14 mil mayores de 60 años que aún no recibieron su tercera dosis.
jueves, 3 de marzo de 2022 · 15:39

Este jueves, en una jornada de trabajo en Senillosa, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, volvió a recordarle a la población la necesidad de que se acerquen a los centros de vacunación.

Si bien la cantidad de contagios e internaciones por coronavirus continúa en baja, gracias a la campaña de inoculación, el mandatario provincial, Omar Gutiérrez, indicó que alrededor de 14 mil mayores de 60 años aún no se han recibido la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Vacunación en Neuquén.

 

Declaraciones del gobernador

En este contexto, Omar Gutiérrez pidió a los ciudadanos “no aflojar con el proceso de vacunación contra el COVID 19” y señaló que gracias al plan estratégico de inmunización muchos pacientes han podido transitar la enfermedad sin graves complicaciones.

“Las personas que atraviesan esta cepa y esta nueva variante con internación y con situaciones de gravedad, o que lamentablemente han fallecido, son en su gran mayoría mayores de 60 años que tienen algún factor de riesgo o no tenían el esquema de vacunación completo”, explicó el político.

Omar Gutiérrez en una conferencia de prensa.

De esta manera, llamó a los vecinos y vecinas a hablar “con nuestros padres y abuelos, madres y abuelas, para que siga adelante este proceso exitoso y ejemplar de vacunación contra el COVID 19, puesto que es un gesto de responsabilidad y solidaridad”.

“Ustedes saben que formando parte de este proceso ejemplar de vacunación es que hemos podido recuperar nuestros tránsitos ciudadanos, las actividades laborales, económicas, productivas, turísticas, nuestras actividades deportivas y culturales”, finalizó Omar Gutiérrez.

Reporte del Ministerio de Salud de Neuquén. 

El plan estratégico de vacunación en la provincia lleva aplicadas 1.491.745 vacunas contra el coronavirus. De estas, 632.710 corresponden a primeros fármacos, 583.460 a segundos componentes y 275.575 a dosis adicionales o de refuerzo.

Por su parte, el Ministerio de Salud, en el último reporte epidemiológico, indicó que fueron 36 los nuevos casos de coronavirus en la provincia. Además, añadió que 69 pacientes obtuvieron el alta. Lamentablemente, 3 personas perdieron la vida a raíz de la enfermedad.