PLOTTIER

El fuerte reclamo que hizo Gloria Ruiz a la provincia por la coparticipación

También tuvo un pequeño desencuentro con las declaraciones de Osvaldo Llancafilo.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 20:29

La intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, reclamó ante los diferentes diputados y funcionarios de la provincia que asistieron por el aniversario de la ciudad que su Municipio merece una porción más grande de la coparticipación.

El festejo se vio opacado cuando Gloria Ruiz recriminó en el 87 aniversario que lo que reciben en cuanto a dinero y ayuda es bastante pocola funcionaria señaló para qué se necesita la plata: "Más colegios, una comisaría, un hospital acorde a la cantidad de habitantes y más calles pavimentadas".

Ruiz en el acto del aniversario.

"Hay una deuda pendiente del gobierno provincial de actualizar nuestra coparticipación, hace más de 20 años que Plottier recibe la misma cantidad de coparticipación. Y eso hace que nuestra localidad tenga solamente el 15% de asfalto, falta infraestructura, faltan cloacas, hay que trabajar para hacerlo", declaró Gloria Ruiz.

Al acto que comandó la jefa comunal asistieron cuatro de los siete diputados provinciales de Plottier. Estaba su antecesor, Andrés Peressini, y Laura Bonotti (Siempre), Lorena Abdala (MPN) y Carlos Coggiola (Democracia Cristiana).

La intendenta junto a los demás funcionarios.

"Acá veo a varios diputados que nos representan, Plottier tiene siete diputados que nos representan y que tienen la obligación y el compromiso de luchar por los derechos de Plottier", agregó frente a los ciudadanos y demás presentes.

 

Desfile

La intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, señaló que se canceló el desfile del aniversario debido al estado deplorable en el que se encuentran la mayoría de las escuelas. El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, afirmó que están desde hace mucho tiempo de esta manera.

Escuela de Plottier.

"Hoy es el cumpleaños, pero no puedo dejar de pensar en todo lo que nos hace falta y en el reclamo permanente de los vecinos. Aprovecho la ocasión para hacerlo público. Plottier se convirtió en la segunda ciudad de la provincia que crece a pasos agigantados, por eso debemos trabajar incansablemente”, sumó.