VILLA LA ANGOSTURA

Un concejal de Villa La Angostura propuso la regulación de los glampings

Desde el gobierno local insistieron en la importancia de actualizar esa normativa.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 21:17

Con base en los cambios en los hábitos de consumo en el sector turístico, un concejal de Villa La Angostura, Catriel Barberis, propuso modificar el reglamento que rige la oferta hotelera en la ciudad para incluir nuevas opciones de alojamiento, como camping y glampings.

El funcionario dijo al portal La Angostura Digital: "Se están agregando tipos de alojamiento que no estaban, como el glamping", y agregó que se debe crear un reglamento que regule el método de construcción y el tamaño de estas atracciones en la localidad neuquina.

Glamping.

Para trabajar en el proyecto, el referente del Frente de Todos y sus compañeros en Villa La Angostura se reunieron en una sesión puntual con la Secretaría de Turismo de la ciudad. La Junta Directiva evaluó los cambios que se pueden realizar para regular la hospitalidad en función de la inclusión de categorías no especificadas en el decreto.

En medio de temporadas turísticas récord en la ciudad de la Patagonia argentina, con altas tasas de ocupación en los hoteles tradicionales, espacios alternativos como los campings se han posicionado como una forma de gastar menos dinero.

En las últimas temporadas, en las localidades de la cordillera neuquina comenzaron a promocionarse alojamientos de este tipo, que brindan servicios para turistas de mayor poder adquisitivo.

Por supuesto, estos lugares son para estar más en contacto con la naturaleza. Sin embargo, las zonas de acampe no están reguladas por una normativa que especifique condiciones mínimas para el alojamiento turístico.

 

Los requisitos

De aprobarse el proyecto presentado por el concejal del Frente de Todos en Villa La Angostura, Catriel Barberis, la Municipalidad exigiría una serie de requisitos como a los demás lugares donde se hospeda la gente.

Estos complejos ofrecen alojarse en carpas cinco estrellas y con servicios adicionales de lujo que aportan una cuota de glamour a las vacaciones al aire libre.

“La Asociación Hotelera de la localidad también está trabajando la temática para hacer aportes al proyecto y así actualizar las regulaciones para la prestación de alojamiento formal. En la localidad, ya existe una ordenanza que rige la prestación hotelera”, declaró.