San Martín de los Andes

Explotaron las baldosas de una la escuela de San Martín de los Andes

El CPE sigue sin hacer el relevamiento en el instituto ubicado dentro de la comunidad Lof Curruinca.
jueves, 31 de marzo de 2022 · 16:17

El pasado lunes, una explosión de baldosas asustó a los alumnos de la Escuela 146 de San Martín de los Andes. Por el suceso, las clases en el instituto educativo ubicado en el paraje Trompul se suspendieron y los estudiantes tuvieron qué ser evacuados

A pesar de los días transcurridos tras el incidente, los técnicos aún no pudieron acudir a la escuela de la localidad cordillerana, ubicada en cercanías al mirador Bandurrias, dentro del lof de la comunidad Lof Curruinca. Las aulas de la escuela de San Martín de los Andes continúan dañadas. 

El suceso ocurrió el pasado lunes.

“El lunes iniciamos la jornada normalmente, a las 10:20 una de las auxiliares me comentó que el piso del tercer ciclo comenzó a moverse'' relató Diana Valdez, la directora y maestra de la Escuela 146 del San Martín de los Andes

“Frente a esta situación compleja que nos tomó por sorpresa, los chicos empezaron a salir a la parte trasera del colegio. Vimos que las baldosas empezaron a ‘explotar’ como pochoclos”, comunicó Valdez en diálogo con el diario La Mañana Neuquén. 

Así quedó el suelo de la escuela tras la explsión.

A su vez, comentó que ante el susto evacuaron el edificio, cortaron la electricidad y el gas, todo lo que genere un riesgo para la comunidad educativa. 

 

Aún se espera que el CPE visite la escuela y haga el relevamiento necesario

La directora subrayó hoy jueves que a la fecha “aún no saben a qué se debió porque no se realizó el relevamiento escolar para saber qué es lo que realmente sucedió” y explicó que, si bien están dentro de la comunidad Lof Curruinca, dependen del CPE (Consejo Provincial de Educación).

Escuela 146 de San Martín de los Andes.

No se sabe bien qué pasó para que eso ocurriera. Estaban en un aula cuando empezó a quebrarse el piso y a saltar los cerámicos. Primero en un sentido y luego en otro. Después sucedió algo parecido en la cocina. También en el piso del SUM se hizo como un socavón”, comentó por su parte el secretario general de ATEN de la ciudad cordillerana, Matías Lavandeira.

El delegado del sindicato recordó que hace unos siete u ocho años se amplió el establecimiento educativo y agregaron dos aulas y baños porque había quedado pequeño para una matrícula de 28 alumnos.