NEUQUÉN

Los videos con los que los trabajadores del Castro Rendón denuncian problemas en los ascensores

El personal del hospital publicó estas dos grabaciones para mostrar el mal funcionamiento de los elevadores.
jueves, 31 de marzo de 2022 · 18:43

Ya desde principios de este año, los trabajadores del Hospital Provincial de Neuquén “Doctor Eduardo Castro Rendón” denuncian que los ascensores presentan fallas día a día y que eso afecta no solo sus labores, sino también a los pacientes.

Es por eso que, en las últimas horas, el personal del centro de salud decidió publicar dos videos que denotan los problemas con los elevadores. A su vez, la semana pasada Juntos por el Cambio pidió en la Legislatura conocer el estado edilicio del Castro Rendón.

En una de las grabaciones que compartieron los hospitalarios del Castro Rendón, se observa como un bebé recién nacido es trasladado en su incubadora por el montacargas de la cocina, medida que se usa hace tiempo por la falta de mantenimiento.

Por su parte, en otra de las que se difundieron se ve como una paciente embarazada tuvo que dejar la silla de ruedas debido a que no podía entrar al ascensor para ir al segundo piso del nosocomio, mientras se muestra como el elevador de al lado no funciona.

En febrero, un ascensor se trabó con una paciente que salía del quirófano y se vivieron momentos de tensión.

 

El Gobierno provincial llamó a licitación pública por la compra de un ascensor para el Castro Rendón

La semana pasada, el Ministerio de Salud de Neuquén realizó el llamado a licitación pública por la compra de un ascensor para el Castro Rendón. El presupuesto es de 14 millones de pesos y la apertura de sobres está prevista para el martes, 5 de abril.

En enero, denunciaron que un elevador cayó en el sector de internación y que una empleada de seguridad, que estaba en su interior, sufrió heridas leves.

La contratación va a ser por una unidad de tipo electromecánica de alto rendimiento y con una capacidad de carga de 2 mil kilos, lo que equivale a unas 20 personas que puedan ingresar al mismo tiempo para subir o bajar de nivel.

Por ejemplo, a mediados de este mes el mal funcionamiento de los elevadores provocó la suspensión de cirugías y problemas para distribuir tanto la ropa de cama como las dietas de los pacientes.