Neuquén

Omar Gutiérrez presentó la Escuela de Facilitadores de Innovación Pública

El acto de presentación del nuevo organismo se llevó a cabo en el Museo Nacional de Bellas Artes.
jueves, 31 de marzo de 2022 · 15:41

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, encabezó esta mañana el acto de presentación de la Escuela de Facilitadores de Innovación Pública, un espacio de formación para equipos técnicos de los tres Poderes del Estado provincial.

Acompañado del intendente de Neuquén, Mariano Gaido, y la ministra de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, Sofía Sanucci Giménez, el mandatario realizó el lanzamiento en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes. Omar Gutiérrez señaló que “a veces tenemos aciertos, a veces, errores y este espacio es resultante de haber acertado escuchando a la gente”.

El gobernador Gutiérrez, en el Museo Nacional de Bellas Artes.

“No fue una idea del gobernador, fue una idea del equipo que me acompaña y que releva lo que la sociedad civil y las instituciones van planteando. Si no hubiese sido así, no hubiese prendido y prendió porque tuvo ese puntapié en la sociedad. A nosotros nos interpeló”, continuó Omar Gutiérrez

“Ustedes saben que hay crisis en el método científico y estadístico del relevamiento ciudadano de las empresas que se dedican a llevar adelante cuáles son las necesidades e imágenes”, expresó.

El tweet de Omar Gutiérrez, tras el evento.

Al presentar la escuela, el gobernador afirmó que “todo esto se fue materializando también en la estructura propia del Gobierno: abrió nuevos desafíos y apalancó nuevas posibilidades y oportunidades”.

“Ahora los invitamos a construir y ser pioneros en la provincia del Neuquén de la economía verde, circular, del conocimiento, revolución industrial 4.0, inteligencia artificial, innovación, ciencia y tecnología. Hay potencias en el mundo que sin tener los recursos naturales de la provincia hoy son potencia”, afirmó.

El gobernador estuvo en el acto junto a varios funcionarios neuquinos.

 

El rol del facilitador de innovación pública

La Escuela de Facilitadores de Innovación Pública es una herramienta estratégica que formará a los dinamizadores para que cuenten con los instrumentos metodológicos necesarios, en materia de participación, para poder promover la creación colectiva y posibilitar el acercamiento lúdico de los ciudadanos a los grandes desafíos comunitarios. 

Desde NQN Lab, organismo que coordina la escuela, el facilitador o facilitadora es un oficio, un saber hacer que promueve nuevas formas de pensar y actuar en la gestión pública.