Neuquén

Código Procesal Civil: el lunes continúan las exposiciones en la Legislatura

En el marco de la reforma del código impulsado por el vicegobernador, Marcos Koopmann, la próxima semana sigue el “Debate Abierto”.
viernes, 4 de marzo de 2022 · 15:11

El próximo lunes, 7 de marzo, en la Legislatura de Neuquén continuará el ciclo de conferencia “Debate Abierto” en el marco de la reforma del Código Procesal Civil y Comercial impulsada por el vicegobernador, Marcos Koopmann.

En esta ocasión, disertarán en el parlamento, el Doctor Iñiguez, presidente del Colegio de Abogados de Neuquén, y el Doctor Jorge Pascuarelli, juez de Cámara Titular de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería. La Legislatura transmitirá en vivo por la web oficial, desde las 10:00 horas.

Marcos Koopmann, vicegobernador de Neuquén. 

Por su parte, el presidente de la Legislatura, Marcos Koopmann, remarcó que las diferentes exposiciones que se realizan en los debates apuntan a “recopilar las distintas miradas de expertos para avanzar en el debate con la mayor cantidad de herramientas posible”.

Asimismo, explicó que la reforma busca “modernizar y agilizar la Justicia para acercarla a la ciudadanía” y agregó que esperan “transitar el mismo camino con el código procesal penal neuquino, que es un ejemplo a nivel nacional e internacional”.

Legislatura de Neuquén. 

La Justicia debe ser ágil, accesible y eficiente para ser una justicia que realmente sirva a la sociedad.

Por último, el vicegobernador remarcó que la reforma se comenzará a debatir como un tema prioritario en la agenda de este año en el órgano legislativo, y destacó que “el trabajo en conjunto de los tres poderes del Estado y referentes del ámbito del derecho civil para avanzar en la nueva legislación”.

Doctor Iñiguez, presidente del Colegio de Abogados de Neuquén.

 

Sobre el debate

El primero en exponer en la Legislatura será Marcelo Iñiguez, doctor en en Ciencias Jurídicas y Sociales (Universidad de Mendoza), Pos doctor en Derecho (Universidad de Bolonia), profesor de grado y posgrado en universidades nacionales y extranjeras.

Además, es director de la carrera de Derecho y ciencias sociales de la UNCo (Universidad Nacional del Comahue), y autor de 5 libros propios y 71 colectivos. Actualmente, preside el Colegio de Abogados y Abogadas de la ciudad de Neuquén.

Para presenciar de debate se debe escribir a: dac@legnqn.gob.ar

Mientras que Jorge Pascuarelli es Magíster en Derecho Procesal de la Universidad Nacional de Rosario, docente en la Maestría en Derecho Procesal Internacional, de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario.

También es profesor adjunto de la cátedra de Derecho Internacional de la carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue, entre otros.