Neuquén

Encarrillaron los vagones y la vuelta del Tren de Valle esta más cerca

Los operarios de la empresa Ferrosur terminaron la tarea en la tarde del jueves, y esperan que el ferrocarril ya funcione este viernes.
viernes, 4 de marzo de 2022 · 08:51

Durante la tarde del miércoles, los vagones del Tren del Valle se descarrilaron, y en las últimas horas del jueves los operarios de la empresa Ferrosur volvieron a ponerlos en su posición sobre las vías.

Cabe resaltar que los trabajos aún continúan en el sector próximo a la ETON (Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén) y el cruce de la calle Rufino Ortega, para garantizar la vuelta del ferrocarril del Tren del Valle, de acuerdo con la información brindada, este viernes.

Fotografía de los trabajos realizados el jueves por la tarde.

 

Qué trabajos se realizaron y se realizan en las vías

Según informó la emisora LU5, durante las horas de la tarde del jueves “se terminó de colocar los vagones descarrilados sobre las vías y en minutos los trasladarán a los talleres de la playa de maniobras”, indicó uno de los operarios del Tren del Valle.

Además, relató que “una cuadrilla de obreros continuará trabajando para terminar las reparaciones en las vías y reestablecer el tránsito de pasajeros y cargas”.

Operarios que trabajan en el lugar.

En este contexto, restan terminar algunos detalles para habilitar nuevamente el paso del tren, que desde el miércoles por la mañana no presta servicios entre Neuquén-Cipolletti.

Vale recordar que esta semana, minutos después de las 14:00 horas, cinco vagones de carga del Tren del Valle se descarrilaron sobre las vías, a la altura de la calle Rufino Ortega.

Así se encuentran ahora los vagones. 

Por su parte, el secretario gremial del sindicato La Fraternidad, Hugo Tamborindegui, explicó que “hay distintos factores por los que puede descarrilar, hubo movimiento de suelos y con la lluvia muy posiblemente se haya aflojado y por eso fue el descarrilo, pero las vías están en condiciones”.

Hacía 34 años que no se descarrillaba un tren en la zona.

Fotografía del tren descarrilado. 

El Tren del Valle ya había disminuido su circulación por un pedido de Ferrosur a principios de febrero, además en enero el servicio se vio suspendido por la abundancia de casos de coronavirus entre los trabajadores.

De acuerdo con la información brindada por la firma, dicha reducción se debió a los daños estructurales que sufrió el puente ferroviario sobre la Ruta 151, el cual fue afectado por múltiples choques de vehículos de gran porte. Se espera que este viernes el servicio ya funcione con normalidad.