Neuquén
La tormenta se llevó más de 100 patentes y Defensa Civil busca a sus dueños
El área de tránsito inició una campaña para que los automovilistas recuperaran las chapas que perdieron durante las últimas lluvias.Después de un fuerte temporal, es normal encontrar patentes diseminadas por las calles de la ciudad, y una vez más Defensa Civil inició una compaña para encontrar a los dueños de estas y que puedan recuperarlas.
En este contexto, el área de tránsito indicó que tiene más de 100 patentes en sus depósitos y que esperan que los automovilistas se contacten por teléfono para poner entregarlas. En la cuidad la pérdida de chapas sucede después de cada temporal, por lo que la restitución a los dueños es un proceso rápido.
De esta manera, las autoridades de Defensa Civil comunicaron que aquellas personas que hayan extraviado sus patentes durante el último temporal primero deberán llamar al número 103, para dictar el número de la licencia y verificar si esta se encuentra en los depósitos.
Luego, tendrán que apersonarse en la sede de Alta Barda en El Ceibo 434 para retirarla y colocarla nuevamente en el rodado correspondiente, ya que la exhibición de las patentes es obligatoria.
Vale resaltar que Defensa Civil remarcó que es necesario llevar la documentación que respalde que quienes retiran la chapa sean los propietarios de dicha identificación. Si bien las fotos que difundió la Municipalidad dejan ver algunos números, siempre se aconseja primero llamar al 103.
Patentes entregadas
Luego de la tormenta, una vecina del barrio Huiliches, quien salió a buscar la chapa de su auto, se encontró no solo con la suya sino también con varias identificaciones de otros vehículos.
“Fue una cosa de locos, empezamos tocar y comenzaron a aparecer patentes. Las mirábamos y ninguna era la nuestra, pero las íbamos juntando para hacer una publicación”, contó en aquel momento Malvi Riquelme en diálogo con LM Neuquén.
En total, encontraron 20 patentes, y la última en aparecer fue la suya. Gracias a la solidaridad de la vecina varios dueños pudieron recuperar la identificación sin necesidad de recurrir a Defensa Civil.