Zapala

Mes de la Mujer: la Municipalidad de Zapala prepara una intensa agenda de actividades

Las autoridades de la ciudad anunciaron que desde mañana se podrá disfrutar de distintas recreaciones al aire libre.
viernes, 4 de marzo de 2022 · 12:39

El Mes de la Mujer llega a Zapala con una grilla llena de actividades que invitan a todas las vecinas de la ciudad a participar de distintas recreaciones al aire libre. La jornada comenzará mañana, sábado 5 de marzo, y se extenderá al 26 de marzo.

La Municipalidad de Zapala anunció que el 5 de marzo, desde las 16:00 horas se realizará un taller de “Sensibilización en violencia de género”, que estará a cargo del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de Nación. La actividad estará dirigida a promotores de género y organizaciones sociales de la ciudad.

La Municipalidad de Zapala brinda distintas asistencias para las mujeres de la comunidad. 

En la misma jornada cerca de las 17:30 horas se llevará a cabo una actividad de meditación en las instalaciones de la Plaza de la Mujer de Zapala, situada en la intersección de las calles Santa Cruz y Neuquén, detrás de la EPET N°15.

Alrededor de las 18:00 horas comenzará el nuevo Eco Canje, a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, donde por cada tres ecoladrillos los vecinos y vecinas se podrán llevar una planta. También se plantarán árboles en homenaje a las mujeres destacadas de la localidad.

Flyer de la Municipalidad de Zapala. 

 

Cómo sigue el cronograma

El Mes de la Mujer continuará el día miércoles, 9 de marzo, en el Parque Bicentenario desde las 18:00 horas, donde se podrá disfrutar de un espacio de promoción y prevención contra la violencia de género.

En la misma jornada, el ballet folclórico realizará una presentación, también cantarán figuras femeninas de Zapala, se presentará Malambo Femenino, y habrá food trucks con mujeres feriantes de la ciudad.

De la carrera podrá participar mujeres de varias edades.

Más adelante, precisamente el domingo 13 de marzo, se llevará a cabo la carrera de la mujer desde la plaza Los Próceres. Dicho evento esta organizado por la Secretaría de Deportes, al finalizar la actividad, alrededor de las 19:00 horas, se realizará una masterclass nocturna de zumba en El Paseo La Estación.

Para cerrar el mes, el 26 de marzo el grupo “Fémina” se presentará en el Cine Teatro Municipal con entrada libre y gratuita. Vale resaltar que el Dia Internacional de la Mujer, conmemora cada 8 de marzo la lucha por su participación en la sociedad y la igualdad de derechos.