Rincón de los Sauces

Tras los aumentos en las boletas de luz, EPEN justificó la medida

El presidente de la entidad expresó que los usuarios que deseen acercarse a las oficinas para analizar sus facturas pueden hacerlo.
viernes, 4 de marzo de 2022 · 09:43

Luego de las denuncias realizadas por los vecinos de Rincón de los Sauces y otras ciudades del interior sobre los fuertes aumentos en la última boleta de luz, EPEN (Ente Provincial de Energía de Neuquén) explicó que la suba se debe al incremento del consumo durante el período del verano.

El presidente del directorio de la empresa, Francisco Zambón, indicó que a ello se le suma un aumento escalonado en la tarifa de luz efectuado en los últimos meses del 2021. Por otro lado, aseguró que los usuarios que deseen llevar sus facturas del servicio a las oficinas, para analizar el consumo, pueden hacerlo.

Usuarios en la oficina de EPEN en Rincón de los Sauces.

Asimismo, Zambón detalló que el incremento escalonado en la luz se efectuó en dos instancias, un 25% primero, y luego una suba del 15% hacia fin de año, y agregó que estos fueron aprobados por la Secretaría General y Servicios Públicos.

 

Declaraciones de Francisco Zambón

En diálogo con LU5, el presidente del directorio de EPEN explicó: “Tuvimos un aumento sobre fin de año que lo planteamos escalonado para que no sea todo de golpe. Se efectuó en los meses de octubre, noviembre y diciembre. Esto compensa el atraso tarifario que teníamos”.

Francisco Zambón, presidente del directorio de EPEN.

“Cuando uno mira los números no compensa la variación de precios en cuanto a inflación y en cuanto a devaluaciones que ha habido en la industria eléctrica, en cuanto a insumos, materiales y equipos”, sostuvo Zambón.

Además, expresó: “No habíamos tenido aumentos desde mediados de marzo de 2019”, y luego, al año, cuando se decretó la cuarentena por la pandemia de coronavirus, EPEN consideró que no estaban dadas las condiciones para subir la tarifa de energía eléctrica.

Trabajos de mantenimiento para la mejora del servicio.

Consultado por el caso puntual de Rincón de los Sauces, Zambón indicó que, en la mayoría, se debe al incremente del consumo de luz respecto a meses anteriores, pero que cada reclamo se ha atendido de forma particular para explicar y entender la boleta.

“En los meses de enero o en las últimas semanas de diciembre se produjo un aumento de consumo por la situación de la temperatura por los aires acondicionados o por las bombas para piletas o porque uno se queda más tiempo en la casa y hay mayor consumo”, finalizó Zambón.