El Huecú

Comenzaron las refacciones en el Registro Civil de El Huecú

Así lo confirmó el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, luego de reunirse con el intendente de la ciudad.
sábado, 5 de marzo de 2022 · 14:30

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, en el acto por el aniversario N°82 de El Huecú anunció la próxima apertura del Registro Civil de la ciudad, y en esta misma sintonía se iniciaron las tareas de refacción y acondicionamiento de la delegación local.

Los trabajos que se comenzaron en el edificio de la localidad neuquina de El Huecú refieren a la reparación del techo, colocación de aperturas, construcción de nuevos sanitarios y trabajos de pinturas.

Osvaldo Llancafilo junto al intendente de El Huecú, Cristian Puentes. 

Por su parte, el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, indicó que mientras se avanza con el proyecto para la construcción de un nuevo inmueble, se otorgará a El Huecú “un aporte de 1,2 millones de pesos para que el municipio pueda llevar adelante las refacciones necesarias en las instalaciones actuales”.

“De esta manera daremos celeridad a la puesta en funcionamiento de la institución y los servicios que necesitan las vecinas y vecinos”, manifestó el funcionario y remarcó que los trabajos se realizarán con mano de obra local.

El Registro Civil Móvil ya visitó la ciudad en otras oportunidades. 

 

Declaraciones de otros presentes

A su tiempo, la directora provincial de Registros Civiles, Mariana Núñez, explicó que “esta intervención forma parte de un plan para mejorar la infraestructura, servicios y atención en cada una de las sedes que tenemos en toda la provincia”, y agregó que la próxima semana el móvil de Registro Civil llegará a la ciudad.

Por su parte, el intendente de El Huecú, Cristian Puentes, detalló: “Ya comenzaron los trabajos para el cambio de perfilería en techos, además se colocarán aberturas nuevas y se realizarán trabajos de pintura. También se construirán sanitarios nuevos en la sede”.

El Registro Civil Móvil llega a los puntos donde las oficinas aún no están en condiciones de atender a los ciudadanos. 

“También estamos planificando con la directora provincial de Registros Civiles, Mariana Núñez, un esquema de trabajo con el personal para que oficiales vengan a la municipalidad y avanzar con los trámites civiles que necesita hacer la comunidad”, concluyó el jefe comunal.