ANDACOLLO

En una hora y media juntaron 500 mil pesos para la internación de una nena de Andacollo

Fue por una iniciativa de una radio de Andacollo. Hace un mes, le detectaron un tumor cerebral y ahora podrán costear el tratamiento.
sábado, 5 de marzo de 2022 · 17:25

Este viernes por la noche, se lanzó una campaña de recaudación con el objetivo de costear el tratamiento de una nena de 6 años en Andacollo, a quien le detectaron un tumor cerebral hace un mes y necesitaba una ayuda económica para internarse.

La iniciativa fue impulsada por la Radio Departamento Minas de la ciudad del norte neuquino, en conjunto con la frecuencia de Huinganco. Allí, en tan solo una hora y 26 minutos lograron juntar unos 508 mil pesos para la familia de la pequeña de Andacollo.

Los primeros síntomas fueron dolores de cabeza, constantes mareos y pérdida de estabilidad al estar de pie o caminar.

El histórico conductor de la emisora de Andacollo, José Pablo Martín, se mostró muy feliz por la colecta y admitió que la gente de la localidad “no nos deja de sorprender, porque cuando hay una necesidad de alguien esta se avalancha para colaborar”.

A su vez, en diálogo con LM Neuquén, los padres valoraron el gesto: “Es una sensación inexplicable, ya que creemos que todos depositaron una cuota de cariño, fe y de amor por nuestra hija. Agradecemos que todo el mundo pida para que se recupere bien”.

La infante se hizo la intervención quirúrgica en el Policlínico de Neuquén.

La familia contó que la niña está en pleno proceso de recuperación luego realizarse la biopsia y que ya están prontos a retirarle los puntos. “El 10 de marzo estarían los resultados patológicos. Dios quiera que sea tratable a través de rayos o quimioterapia”, manifestó esperanzado.

 

Cómo fue la detección del tumor y la rehabilitación de la nena de Andacollo

El padre de la nena de Andacollo relató: “Le hicieron una tomografía no tan profunda, dijeron que había algo y que había que hacer una más precisa”, fue en ese momento que se lo detectaron. Tras una biopsia de casi 9 horas, pudieron localizar al tumor.

"Fue como que de repente nos empujaron por un edificio de 200 pisos y no podíamos terminar de caer", develó el papá sobre el momento cuando le informaron sobre la enfermedad.

“Ahora hace kinesiología para comenzar a caminar de nuevo en condiciones normales. Son pequeños logros que vamos festejando y agradeciendo y cosas que nos llenan, porque uno se da cuenta que de a poco va mejorando y no ha registrado fiebre”, completaron.