NEUQUÉN

A partir del lunes se podrá donar sangre en la Municipalidad Oeste de Neuquén

Para las donaciones en el CRH y en las colectas, hay que solicitar turno previamente.
sábado, 5 de marzo de 2022 · 18:16

El Ministerio de Salud junto al CRH (Centro Regional de Hemoterapia) organizaron una serie de campañas de donación de sangre con varias instalaciones, que se llevarán a cabo en el mes de marzo. La primera propuesta se abrirá al público este lunes en la Municipalidad de Neuquén.

En la mañana, la ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve, visitó dos mítines en la capital neuquinaEl primero fue en el Ministerio de Propagación del Evangelio de Dios Es Amor (MEDEA) y el otro en la Comisaría, en el que asistieron 40 personas.

Ministra de Salud de Neuquén, Andrea Peve.

Durante la recorrida, la titular de la cartera sanitaria estuvo acompañada por el coordinador de la Unidad de Gestión de Actividades Públicas y Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Neuquén, Gerardo Gutiérrez; junto a la ministra de Seguridad, Vanina Merlo.

“Ambas instituciones se sumaron como parte del enorme trabajo territorial que venimos realizando en conjunto, para promover un acto sumamente solidario como lo es la donación de sangre”, declaró sobre la donación de sangre en la ciudad más poblada de la provincia.

Donación de sangre en la Comisaría.

Andrea Peve agregó: “Descentralizar y acercar las colectas a la comunidad es esencial para seguir sumando donantes, por eso agradecemos la colaboración de las instituciones que hacen este gran trabajo en equipo”.

 

Colectas externas

Las colectas externas facilitan la donación de voluntarios y principiantes sin cambiar drásticamente sus hábitos. Cuando CRH y las organizaciones de Neuquén realizan eventos de recaudación de fondos, pueden optar por cerrar solo para miembros o abrir para las personas que realizan ciertos procedimientos.

Municipalidad de Neuquén.

Actualmente, hay 34 instituciones amigas de la donación en la provincia y se suman nuevos espacios con el fundamental apoyo de toda la comunidad que se acerca a donar sangre de manera solidaria.