LAS COLORADAS

Se puso en marcha una obra para aliviar las cloacas en Las Coloradas

El Municipio de Las Coloradas terminó con la ampliación de la Planta de Tratamiento de Efluentes local. De cuánto fue la inversión.
sábado, 5 de marzo de 2022 · 20:55

Esta tarde, se dio por finalizada la obra de ampliación de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales de Las Coloradas, la cual se realizó a partir de un aporte de 9.300.000 pesos del gobernador Omar Gutiérrez a través del Ministerio de Gobierno y Educación.

La extensión de la central sirve para atender la demanda por el crecimiento demográfico de la ciudad neuquina. El ministro Osvaldo Llancafilo aseguró que el trabajo va a permitir “mejorar la calidad de vida de Las Coloradas a través de los servicios públicos”.

Con la ampliación, se podrán incorporar dos barrios y un loteo construidos recientemente.

“La ampliación de la planta es un gran avance para la comunidad de Las Coloradas que, desde hoy, cubrirá la demanda total de los ciudadanos locales y acompañará la evolución poblacional que está teniendo”, ratificó el funcionario en el lugar.

Por su parte, el intendente de la localidad patagónica, Abel Matus, aseguró que se siente muy satisfecho con la obra y que, con esta y el resto que se llevan a cabo allí, “se fortalecen las expectativas de lo que va a ser el año de gestión”.

La obra inició en los primeros días de enero.

Además, el jefe comunal destacó la importancia de la central: “Hasta ahora, estaba trabajando al límite debido al crecimiento de nuestra población, pero la extensión tiene un gran impacto y se va a sentir porque va a trabajar mejor”.

 

Cuáles son las características de la planta que se terminó hoy en Las Coloradas

La planta que se terminó hoy en Las Coloradas y cuya obra de ampliación se inició a principios de enero, se conectó con la que fue inaugurada por Omar Gutiérrez hace cuatro años atrás.

También, se llevó adelante la readecuación del tablero general.

En esta extensión, se instaló el segundo reactor biológico, fabricado en poliéster reforzado con fibra de vidrio, que cuenta con resinas ortoftálicas, una turbina regenerativa y un sistema de resistencia clórica, difusores de burbuja fina y un sistema de retorno de barros.