CUTRAL CO

Cutral Co: investigan si incendiaron a propósito una casa y un vehículo

Personal de investigación de Zapala fue convocado para ayudar en el hecho.
domingo, 6 de marzo de 2022 · 21:15

Una casa y un automóvil en Cutral Co se incendiaron el viernes por la mañana y las víctimas afirmaron que el incendio fue intencional. La policía, junto con expertos de Zapala, trabajaron para determinar de manera confiable cómo se inició el incendio.

El incidente ocurrió alrededor de las 6 a.m. del viernes, cuando los bomberos voluntarios de Cutral Co llamaron al cuartel para decir que había un incendio en una casa en la calle Perito Moreno 900, del barrio Centro Sur en la localidad de la provincia de Neuquén.

Bomberos de Cutral Co.

Sin embargo, cuando el personal de Cutral Co llegó al lugar señalado se encontraron con dos situaciones diferentes, ya que, además del fuego dentro de la vivienda, en el garaje notaron que ardía un auto, por lo que tuvieron que realizar doble trabajo y pedir refuerzos para ser socorridos.

"La dotación que fue tuvo que actuar primeramente sobre el automóvil que se estaba incendiado para luego poder entrar a la casa", explicó Darío Campos, prensa de la seccional de Bomberos Voluntarios de la ciudad de la Patagonia argentina.

Policía de bomberos que investiga el hecho.

"Cuando llegó el dueño y vio lo que había pasado aseguró que no era un accidente, sino que alguien se la había prendido fuego", agregó. También remarcó que nadie se encontraba en la vivienda, por lo que no hubo que lamentar víctimas.

 

Los especialistas

Ante esa situación, los expertos de Zapala se unieron a la misión de investigación en Cutral Co para recolectar exactamente las pruebas necesarias para determinar de manera confiable la causa del incendio. Sin embargo, dada la naturaleza del incidente, el incendio provocado es una hipótesis sólida.

Policía de Zapala.

Pese a que la vivienda sufrió daños totales, el rápido accionar de Bomberos para sofocar las llamas logró evitar que las casas vecinas sean alcanzadas por el fuego.