Neuquén

De cara a las elecciones internas, dirigentes del PJ encabezaron un acto

Darío Martínez, Marcelo Zuñiga y Tanya Bertoldi lideraron el encuentro frente al 24 de abril.
domingo, 6 de marzo de 2022 · 12:19

Frente a los comicios internos del PJ (Partido Justicialista), en Neuquén, que serán el próximo 24 de abril, sus autoridades encabezaron un acto en el barrio Alto Godoy de la capital provincial.

El encuentro fue presidido por el presidente del frente opositor de la provincia y secretario nacional de Energía, Darío Martínez, junto al presidente del PJ capitalino, Marcelo Zuñiga, y la Diputada Nacional del Frente de Todos, Tanya Bertoldi.

Autoridades del PJ.

Al evento del PJ asistieron más de dos mil personas pertenecientes a diversas agrupaciones políticas, sindicales, sociales, culturales y deportivas, y dirigentes de la provincia. 

En el cierre del acto del sector peronista, Martínez señaló que “la mejor manera de elegir los representantes es a través de los afiliados y afiliadas, quienes van a decidir la conducción del Partido Justicialista, para luego construir el proyecto político que sea una opción real para gobernar la provincia”.

Declaraciones de Martínez tras el encuentro.

El funcionario nacional destacó que asumió la dirección del PJ provincial para crear “un compromiso federal social, que significa trabajar para que todos los neuquinos, sin importar dónde vivan, cuenten con las mismas posibilidades de desarrollo personal y familiar para poder acceder a los servicios públicos”.

 

Declaraciones del presidente del PJ en Neuquén Capital, Marcelo Zúñiga, y la diputada Bertoldi

Durante el acto en Alto Godoy, el presidente del PJ de la ciudad de Neuquén, Marcelo Zúñiga, destacó que “estos ámbitos de discusión interna tienen la finalidad de construir un peronismo de pie, fortalecido. Tenemos la oportunidad de hacer un gran aporte generacional a la provincia y al proyecto nacional”. 

La diputada Tanya Bertoldi, luego del acto.

En esta línea remarcó que Neuquén necesita “un peronismo rebelde, con arraigo territorial, que exprese la demanda real de los neuquinos”, y señaló que se debe “repensar la estructura de trabajo, la distribución de la riqueza y defender la energía que se genera para que las generaciones presentes y futuras vivan con dignidad en nuestra provincia”.

En tanto, la diputada provincial y vicepresidenta del PJ Provincial, Tanya Bertoldi, manifestó que con presencia de dirigentes del PJ provincial y también nacional el encuentro representó “mucha alegría por seguir con los reencuentros, por caminar los barrios y militar como siempre lo hacemos”.