CONFLUENCIA

Hubo 26 robos de vehículos en 15 días en la zona de Confluencia

La gran mayoría de los hurtos se llevaron a cabo en Neuquén y se dieron en la tarde noche. Los detalles.
domingo, 6 de marzo de 2022 · 20:12

El robo de vehículos en las tres ciudades más pobladas del Departamento de Confluencia se hizo muy presente entre la última semana de febrero y la primera de marzo, lo que abre el interrogante de la posible existencia de una banda delictiva.

Según un relevamiento de Mejor Informado, en los pasados 15 días se concretaron 26 hurtos en la región, la mayoría de ellos entre las 17 y las 21 horas. A su vez, dos tuvieron lugar en Centenario y Plottier y 22 en Neuquén, localidades cabeceras de Confluencia.

La otra franja horaria en la que más rodados robaron fue a la madrugada.

Si solo se toma en cuenta la semana que hoy termina, se sustrajeron un total de 10 autos y camionetas, de los cuales ocho pertenecían a ciudadanos de la capital provincial y el resto a los otros centros urbanos (uno en cada uno) de Confluencia.

En lo que respecta al promedio por día, se produjeron tres robos por jornada durante los siete días que pasaron en la zona, lo que muestra una actividad delictiva continua y efectiva para lo que venden de forma inmediata los bienes mal habidos.

Se desconoce si se trata de un grupo especializado.

 

Uno de los últimos robos que se sucedieron en Confluencia se dio en el Barrio Cumelén

Hace una semana, una vecina del Barrio Cumelén en la ciudad de Neuquén (Departamento de Confluencia) sufrió el robo de su auto, que estaba estacionado en su domicilio, por parte de dos delincuentes, que estaban en compañía de un niño.

El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad.

Una de las víctimas del hecho dijo que ese jueves a la noche “lo dejaron estacionado como siempre y al otro día a las 8 horas, cuando se iba para el trabajo”, el vehículo, que se trata de un Fiat Mobi Way de color blanco, ya no estaba.

"En el video se puede ver a un señor que caminaba junto a un nene y que salió otro hombre de atrás. No se cómo sacaron la alarma sin que sonara, pero se subieron y lo arrancaron. Uno se fue en el rodado y el otro siguió caminando", relató la damnificada.

Más de