NEUQUÉN

Darío Lucca y demás funcionarios dieron el visto bueno para la construcción del parque solar

Destacaron que la provincia es la más apta para este tipo de trabajos en el país.
lunes, 7 de marzo de 2022 · 17:33

El presidente de CALF, Darío Lucca, junto al intendente Mariano Gaido y el ministro de Energía de la Nación, Darío Martínez, recibieron en la sede de la asociación un estudio preliminar de factibilidad para la construcción de un parque solar de 50 megas en el altiplano de la ciudad de Neuquén.

Junto a Darío Lucca estuvieron presentes Marcelo Severini, secretario general de CALF; la tesorera Alejandra Quiroga; el secretario de Coordinación e Infraestructura del Municipio de Neuquén, Alejandro Nicola y Gastón Contardi, coordinador de la Unidad de Gestión de la comuna. También se hizo presente con el funcionario, el concejal Marcelo Zúñiga.

Reunión de hoy.

“Lo que estamos haciendo es tratar de acompañar y planificar el futuro de la ciudad de Neuquén. Esta es una obra muy importante, ejemplo para la Patagonia en energía renovable. Cuando se trabaja en forma conjunta y sin intereses políticos, se llegan a realizar estas obras que significan un beneficio”, declaró Darío Lucca.

De la mano del político neuquino, el representante de EPSE (Energía Provincial Sociedad del Estado) agregó: “Queremos destacar que nos ha sorprendido gratamente las condiciones del lugar del Parque. Son muy buenas para las latitudes en donde estamos, comparables con las producciones en San Juan.”

Mariano Gaido.

“Estamos aquí, gente de San Juan y Neuquén, en un esfuerzo más que federal para avanzar energéticamente y sentar las bases para las generaciones futuras”, sumó.

 

El intendente y el secretario

Relacionado a lo que señaló Darío Lucca, Mariano Gaido remarcó: “Para nosotros es un cambio de paradigma en la ciudad de Neuquén, sin lugar a dudas, un ejemplo para la Patagonia. Estamos muy contentos porque es factible el parque en la ciudad. Encontramos en esta política de Estado la planificación de una ciudad que soñamos”.

Darío Martínez.

“Para nosotros es una muy buena noticia. Por supuesto que vamos a estar acompañando. Estamos trabajando en el incremento de producción tanto de gas, como de petróleo. Pero hay que ir entendiendo que la transición es algo en lo que la Argentina está embarcada”, añadió Darío Martínez.