Neuquén

A través de una encuesta, 64 mil vecinos votaron en contra del acuerdo del FMI

El sondeo fue organizado por el partido Libres del Sur y a nivel nacional el rechazo al trato con el fondo superó el millón de votos.
lunes, 7 de marzo de 2022 · 14:36

Hoy, en el Congreso nacional se empezará a debatir el acuerdo entre el Estado y el FMI (Fondo Monetario Internacional). Conforme con una consulta popular, realizada por el partido Libres del Sur, 64 mil habitantes neuquinos están en contra del trato.

“Con el respaldo de más de 1.300.000 votos contra el FMI, le exigimos al Congreso que no legitime esta estafa”, argumentó el presidente de Libres del Sur en Neuquén, Jesús Escobar. “En Neuquén fueron más de 64.000 votantes, un 99,9% se pronunció en contra de pagar la deuda con el Fondo”, destacó.

La consulta en la provincia se realizó entre los pasados 3 y 6 de marzo. Escobar señaló que hubo 600 urnas distribuidas en toda la provincia. “El acuerdo con el FMI es más ajuste, pobreza y desocupación”, sostuvieron desde la agrupación política.

“Les pedimos a los senadores y diputados que en un gesto patriótico no lo aprueben, que además sería el inicio de un ajuste feroz sobre el conjunto de los argentinos y argentinas”, exclamó Escobar.

Declaraciones vía Twitter del diputado Escobar.

 

A nivel nacional, más de un millón de personas votó en contra del acuerdo con el FMI 

Por su parte, el presidente de Libres del Sur a nivel nacional, Humberto Tumini, destacó que hasta ayer domingo 1.295.580 compatriotas votaron en contra del trato con el organismo financiero con sede en Washington, Estados Unidos.

La votación se hizo gracias a la instalación de más de 8.000 urnas en todo el país y el proceso de votación que duró cuatro días y se desplegó en las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Silvia Saravi, organizadora de la votación sobre el pacto con el FMI.

La Coordinadora Nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravi, quien junto a Libres realizó la encuesta, indicó en una entrevista al portal notaalpie.com que “como es algo tan grave, nos parece importante que la voz del pueblo sea escuchada, que nos podamos expresar”.

“Miles de compañeros y compañeras estuvieron recorriendo barrios, plazas, parques, peatonales, ferias y clubes. Realmente hemos llegado a cada rincón del país planteando nuestra posición, pero también remarcando la importancia de la participación”, comentó.