Neuquén

Agentes municipales recibirán un aumento de más del 50% en cinco cuotas

La suba salarial se dio tras un convenio acordado entre la Municipalidad y el Sitramune.
martes, 8 de marzo de 2022 · 15:00

En el contexto de la paritaria 2022, la Municipalidad de Neuquén otorgó un aumento salarial de 52,5% a los municipales. Esta suba se ejecutará de manera escalonada, en cinco etapas y con un retroactivo al mes de enero.

El incremento al salario de los agentes capitalinos se implementará con los pagos de abril, junio, octubre y noviembre. Cabe destacar que el trato fue suscripto con el Si.Tra.Mu.Ne (Sindicato de Trabajadores de Municipales de Neuquén), durante el mediodía del lunes.

Autoridades municipales en la presentación del convenio.

El acuerdo fue ejecutado entre el secretario de Gobierno, Juan Hurtado; de Finanzas, Fernando Schpoliansky, y el titular del gremio de trabajadores municipales, Santiago Baudino.

Tras el convenio, Hurtado puntualizó que el trato resultante es la conclusión de “reuniones en las que fuimos analizando distintas alternativas” hasta llegar a esta, que “toma en cuenta los haberes de diciembre de 2021 y de noviembre de este año”.

El acta del acuerdo.

A su vez, el funcionario municipal destacó que “este esquema en etapas de incrementos permite ir acompañando la inflación con un retroactivo de 2% de enero, que se cobra con el salario de marzo, de 15,5% en abril, otro de 6,5% en junio, de 11% en agosto y de 9,5% en noviembre”.

“Estamos muy conformes con el acuerdo y entendemos que es una forma de acompañar el proceso inflacionario a los fines de que los sueldos de los trabajadores municipales no se vean afectados”, detalló el secretario municipal.

Autoridades municipales junto al sindicalista Santiago Baudino.

Declaraciones del sindicalista Santiago Baudino

Por su parte, Baudino, titular del sindicato de los trabajadores, calificó al acuerdo salarial de “muy bueno”, en especial, "porque vamos a tener un incremento del 52% en nueve meses, pero aparte que tendremos el 25% que impactará con el aguinaldo de junio y el 52,5, en el aguinaldo de diciembre”.

“Lo veíamos muy beneficioso para los municipales, como también el retroactivo que no lo teníamos”, indicó y destacó que “creemos que fue un acuerdo muy importante. Nosotros entendíamos que esta es la mejor forma y por suerte lo tratamos el día viernes en la asamblea y fue aprobado por la mayoría, así que nos vamos conformes".