Neuquén

Juan Manzur recibió a Omar Gutiérrez y demás gobernadores en el Congreso

El jefe de gabinete convocó a varios mandatarios provinciales para la discusión sobre el entendimiento con el FMI.
martes, 8 de marzo de 2022 · 15:51

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur recibió a doce gobernadores, incluido Omar Gutiérrez, en la Casa Rosada, para luego dirigirse al Congreso para participar del plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda y Finanzas.

El mandatario provincial forma parte de la comitiva nacional que seguirá las gestiones del debate en el Congreso, por el acuerdo con el FMI (Fondo Monetario Internacional). Por su parte, el presidente Alberto Fernández se acercó a saludar y conversar con Omar Gutiérrez y los demás gobernadores antes de las 13.00, en el Salón Eva Perón.

Juan Manzur y Martín Guzmán.

Del encuentro participaron los mandatarios provinciales Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta), Sergio Ziliotto (La Pampa), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Mariano Arcioni (Chubut), Omar Gutiérrez (Neuquén), Sergio Uñac (Salta) y Omar Perotti (Santa Fe).

A su vez, los vicegobernadores Carlos Silva Neder (Santiago del Estero) y Eugenio Quiroga (Santa Cruz) también formaron parte de la comitiva. Tanto Manzur como los gobernadores y vices asisten ahora al Congreso de la Nación, donde los recibirá el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. 

“Nuestra postura es no al default”, porque “implica más pobreza, más recesión, más inflación y más postergaciones”, enfatizó el gobernador neuquino al ser consultado por su opinión sobre el acuerdo con el FMI.

 

Detalles de lo que discutirá en el Congreso 

El encuentro se inscribe dentro del camino que el jefe de Gabinete trazó ayer en Diputados, cuando junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, dio detalles del convenio con el FMI

Funcionarios nacionales en una reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda.

Manzur remarcó la importancia del “arte del diálogo” y puntualizó la necesidad de “generar los consensos necesarios y ponerse por arriba de las cuestiones sectoriales y políticas partidarias, y pensar en lo mejor para nuestro país, para la Argentina".

En tanto, el funcionario nacional también señaló que el entendimiento con el Fondo Monetario es “el mejor acuerdo posible” y precisó en ese sentido: “La Argentina no tiene los fondos para hacer frente a los vencimientos de 2022 y 2023. Esta es nuestra responsabilidad: evitar un escenario de default generalizado para la Argentina”.