Neuquén

Mariano Gaido confirmó que la ciudad tendrá su primer Festival Audiovisual

El intendente capitalino junto al vicegobernador, Marcos Koopmann, presentó los detalles de FAN.
martes, 8 de marzo de 2022 · 09:59

El intendente de la ciudad capitalina, Mariano Gaido, presentó el primer FAN (Festival Audiovisual Neuquén) que la Municipalidad de Neuquén, la Legislatura neuquina y el Gobierno provincial organizan juntos.

En este contexto, el jefe comunal, Mariano Gaido, anticipó que el evento se realizará durante el mes de octubre de 2022 y que no solo contará con la proyección de películas, sino que también se premiarán cortometrajes, se realizarán muestras, capacitaciones y masterclass.

FAN durará cuatro días durante octubre y tendrá como sedes principales el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén y el Cine Teatro Español. 

“Durante cuatro días, el público disfrutará de un Festival en las distintas salas de la ciudad”, anunció Mariano Gaido en la conferencia de prensa que realizó junto al vicegobernador, Marcos Koopmann, en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Asimismo, el político remarcó la importancia de sumar más festivales y propuestas culturales en la ciudad como las ya conocidas Feria del Libro o la Fiesta de la Confluencia. Por ello, destacó que “Neuquén es la ciudad más importante de la Patagonia y es una destino cultural y turístico”.

Mariano Gaido, junto a Marcos Koopmann y María Pasqualini.

 

Declaraciones de otros presentes

Por su parte, Marcos Koopmann indicó que la realización de este tipo de eventos “no solo refuerzan y rescatan la identidad y la cultura de la provincia y la ciudad de Neuquén, sino que llevan adelante una posibilidad directa de movilizar la economía y ampliar la matriz productiva en la provincia”.

En sintonía con Koopmann y Mariano Gaido, la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, remarcó que “este festival da movilidad cultural, movilidad turística, le va a dar identidad a la capital. Estos movimientos culturales nos favorecen a todos y todas”.

Asimismo, sostuvo que “Neuquén tiene todas las condiciones necesarias para tener su propio festival de cine y transformarse en un set de filmación que impulsará la producción local audiovisual, generando puestos de trabajo directos e indirectos y promoviendo la capacitación para estudiantes y profesionales”.

“Tenemos una comisión que ya desde hace dos meses está trabajando con mucha pasión en todo esto y cuando lleguemos a octubre se va a convertir en una realidad”, expresó Pasqualini y agregó que “dentro de 30 días se van a publicar las bases y condiciones” del evento.