Neuquén

Omar Gutiérrez inauguró el jardín de infantes N° 76 de la Confluencia rural

Del acto también participaron el vicegobernador de Neuquén, Marcos Koopmann, y el intendente de la ciudad, Mariano Gaido.
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 12:55

Este miércoles, el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, inauguró el jardín de infantes N° 76, que beneficiará a cientos de niños y niñas de los barrios de la Confluencia y Belgrano. Según la información brindada, la obra demandó una inversión de 63.056.960 pesos y tiene una superficie de 854 metros cuadrados.

Junto al mandatario Omar Gutiérrez también estuvieron presentes el vicegobernador Marcos Koopmann, el intendente de la ciudad, Mariano Gaido; el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Ruth Flutsch; y la comunidad educativa.

Omar Gutiérrez durante su discurso en el jardín.

En la inauguración, Omar Gutiérrez destacó que Neuquén “ocupa el podio de las provincias en el nivel de adhesión a la educación pública estatal escolar. Por eso agradezco a cada maestro y cada maestra que avaló los acuerdos salariales que permitieron comenzar en tiempo y forma el presente ciclo escolar”.

Asimismo, el líder del MPN resaltó que “de los 30 jardines de infantes anunciados por el Gobierno nacional anterior hemos construido e inaugurado 13, uno es este y estamos construyendo otros 12 de modo que suman 25”, y agregó que “se llamó a licitación para la construcción de otros dos”.

Omar Gutiérrez junto a dos alumnas del jardín. 

 

Palabras de otros presentes

A su tiempo, Marcos Koopmann remarcó que “cuando trabajamos en educación estamos construyendo futuro de la mano de la justicia social y del federalismo” y destacó que “se trata de obras que nos acercan y nos mantienen más conectados con la comunidad”.

Mientras, el ministro Osvaldo Llancafilo sostuvo que “la educación debe ser el pilar fundamental del pueblo porque eso indica desarrollo hacia adelante” y comunicó que en el jardín se podrán incorporar menores desde los 3, 4 y 5 años.

Omar Gutiérrez junto a otras figuras políticas y educativas de Neuquén. 

En este contexto, expresó que “Neuquén va creciendo, tiene un crecimiento demográfico explosivo. En 2006 éramos unos 450 mil habitantes, hoy somos como 800 mil y esto implica más salud, más seguridad y fundamentalmente, más educación”.

Por su parte, el intendente Mariano Gaido sostuvo: “Soñamos y visitamos este proyecto para que hoy sea una realidad, felicitamos a los chicos y chicas y que disfruten de este hermoso jardín”.

Marcos Koopmann junto a la comunidad educativa. 

A su tiempo, la directora del jardín, Patricia Terranova, agradeció a Omar Gutiérrez y dio la bienvenida a toda la comunidad educativa. Luego añadió: “Esta es nuestra nueva casa. Vamos a construir juntos este nuevo camino de nuevas oportunidades, siempre pensando en beneficio de nuestras infancias”.