RINCÓN DE LOS SAUCES

Un juez de Rincón de los Sauces irá a juicio por acoso

El Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén convocó a una reunión y manifestación.
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 21:59

Una agente del orden público de Rincón de los Sauces acusó al juez local Sebastián Villegas de acoso sexual y violencia psicológica. La denuncia se presentó el Día de la Mujer y se alega que el documento se consideró prueba convincente para llevar al oficial ante los tribunales.

Una queja fue aprobada este martes en la localidad neuquina que se llevó a cabo en 2019 por una empleada judicial que cumplía funciones en el Juzgado de Primera Instancia Civil, Comercial, Laboral, Minería y Familia de Rincón de los Sauces.

Juez Villegas.

Soledad Garayo es la víctima de Rincón de los Sauces, quien denunció acoso sexual y violencia psicológica de parte del mayor funcionario de esa sede, el juez Sebastián Villegas.

“Comenzó con insinuaciones e invitaciones para trasladarme en su vehículo particular”, relató la chica de la ciudad patagónica, que remarcó que cada vez que ella se negaba a lo que él le pedía tenía como resultado una respuesta de malestar y enojo que iba "en crecimiento".

Fiscalía de Rincón de los Sauces.

"Yo ya no sabía cómo manejar la situación y me vi obligada a decirle que sí para sacármelo de encima. No podés dejar de conocer el Cristo", sumó.

 

Cómo lo padeció

La trabajadora de Rincón de los Sauces remarcó: "Empecé a tener ataques de pánico porque tenía que verlo, me trataba de manera totalmente informal, quería llegar a un nivel de confianza que yo no le daba".

Por la gravedad que revestían las denuncias, el caso debía ir al Jurado de Enjuiciamiento.

"Al tener un no, empezó a maltratarme, poniendo a todo el personal en contra. Me desaparecían expedientes, buscaba la forma de sumariarme", añadió.