CUTRAL CO-PLAZA HUINCUL

El aumento del boleto de colectivo en Cutral Co-Plaza Huincul está cerca de concretarse

El Consejo Deliberante autorizó en primera lectura la actualización de la tarifa en la localidad. Qué falta para confirmarse.
viernes, 1 de abril de 2022 · 19:37

En la sesión de ayer, el Consejo Deliberante aprobó en primera lectura el aumento del boleto de los colectivos en Cutral Co-Plaza Huincul, tal como había pedido la cooperativa de transporte El Petróleo, que da el servicio de pasajeros urbano e interurbano.

De esta manera, la tarifa en la aglomeración urbana pasaría a costar entre 45 y 50 pesos, si es que no hay modificaciones. Ahora, las autoridades de Cutral Co-Plaza Huincul convocarán a una audiencia pública para el próximo lunes, 11 de abril.

El pedido de actualización tarifaria fue realizado por el intendente José Rioseco.

En el encuentro, que se va a llevar a cabo a las 10 de la mañana en Carlos Rodríguez al 70, sede del organismo cutralquense, podrán participar los vecinos para dar a conocer su postura en relación al incremento del pasaje en Cutral Co-Plaza Huincul.

A su vez, las personas que quieran formar parte de la reunión deberán anotarse previamente y también podrán ver la documentación relacionada los días 1, 2, 4, 5, 6, 7, 8 de abril desde las 9 horas a las 13:30 del mediodía en el lugar mencionado.

El Petróleo había solicitado que se permita la actualización del boleto a partir de este 2022.

De todas formas, como la suba del boleto incluye al trayecto interurbano en el área metropolitana, luego de que se apruebe en Cutral Co va a tener que pasar por el mismo proceso en Plaza Huincul para que entre en vigencia definitivamente.

 

De cuánto serán los valores del boleto de colectivo en Cutral Co-Plaza Huincul de concretarse el aumento

De concretarse el aumento, los valores del boleto de colectivo en Cutral Co-Plaza Huincul serán de 45 pesos para el transporte urbano, $50 en el interurbano y el escolar pasará a costar $15 a pedido de la agrupación que preside Hugo Quezada.

Para la puesta en vigencia de los nuevos valores, se debe modificar la Tarifaria 2022.

Una vez que se realice la audiencia pública no vinculante (aunque se puede aportar sugerencias en torno al tema), los ediles tendrán una vez más el tratamiento en sus oficinas para su aprobación definitiva y puesta en vigencia.