PLAZA HUINCUL

El martes que viene, familias de la EPET N°10 de Plaza Huincul cortarán la Ruta 22

Padres y madres autoconvocados de la ciudad bloquearán la carretera nacional en reclamo por el no inicio de clases. A qué hora será.
viernes, 1 de abril de 2022 · 18:07

El próximo martes, 5 de abril, un grupo de familias de la EPET (Escuela Provincial de Educación Técnica) número 10 de Plaza Huincul van a realizar un corte total de la Ruta Nacional 22 a la altura del acceso a la refinería de la empresa YPF.

En un principio, se prevé que el bloqueo en la ciudad patagónica se dé entre las 8 de la mañana y las 22 horas, ya caída la noche. Esta decisión se tomó el jueves pasado en una reunión de padres y madres autoconvocados del colegio técnico de Plaza Huincul.

Los familiares invitaron a "toda la comunidad" del Municipio que quiera sumarse a la protesta.

La razón de la medida de fuerza es para exigir por refacciones en el edificio de Plaza Huincul y reclamar por el no inicio de clases, del cual mañana se cumplirá un mes desde el comienzo oficial del ciclo lectivo en la Provincia del Neuquén.

Una de las integrantes de la comisión de padres, Diana Soto, sentenció que la queja por los problemas en la infraestructura y la superpoblación de alumnos empezó “a fines de 2018” y que apenas empezó el año siguiente ya “no recibían ninguna respuesta”.

También, algunos padres viajarán a Neuquén para continuar con el reclamo.

Los trabajos que se llevan a cabo en el nuevo circuito de la red de gas incluyen excavaciones alrededor del establecimiento central, de taller y en el interior de los mismos, por lo cual se obligó a suspender las clases, por, al menos, 50 días hábiles.

 

Más declaraciones de Soto sobre la situación de Plaza Huincul

A su vez, Soto detalló que “hay una disposición del defensor que no fue tomada” y acusó a Oscar Frazzone, director provincial de Educación Técnica, de “no saber nada” sobre la situación en Plaza Huincul, por lo que el corte es su “última alternativa”.

"Queremos recibir una respuesta por escrito al petitorio que se va a presentar en el CPE y a Obras Públicas", puntualizó.

Asimismo, la portavoz reveló que los estudiantes de sexto año de la escuela de la localidad, tomaron la iniciativa: “Ellos mismos nos acercaron la propuesta. Tienen que salir con una base de conocimientos que, hoy por hoy, no tienen”.