CONFLUENCIA

La Policía impidió una toma en Confluencia que se convocó por redes sociales

Las fuerzas de seguridad provincial y metropolitana impidieron la ocupación de un terreno. No se reportó violencia.
viernes, 1 de abril de 2022 · 20:36

En la tarde de hoy, la Policía de la Provincia del Neuquén logró frustrar un intento de toma en Confluencia que se había convocado por redes sociales en las últimas horas, donde habrían llamado a la ocupación de la “tierra improductiva”.

Según LU5, las fuerzas de seguridad interceptaron a un grupo de personas que se dirigían a un predio del barrio capitalino, ubicado en el sector próximo a la esquina de calles Beslile y Paimún. También, a Confluencia acudió la Metropolitana por si había tumultos.

Habrían concurrido decenas de uniformados para detener a los ocupas.

Después de conseguir frenar la usurpación, se montó una guardia de dos patrulleros en las cercanías de los cercados que delimitan el terreno de Confluencia para evitar que los vecinos traten de ingresar otra vez en las horas siguientes.

Más allá de que no se reportó violencia, en el suburbio neuquino aseguraron que se vivieron momentos de “tensa calma” entre los agentes y quienes tenían la intención de asentarse en el lugar, que sufrió varios cortes en su alambrado perimetral a lo largo de la semana.

Las alarmas se encendieron cuando una publicación por redes sociales incitaba a la toma.

 

El de Confluencia es el cuarto intento de toma en la capital provincial durante los últimos días

Con el de Confluencia, la capital provincial ya sufrió cuatro intentos de toma a lo largo de los últimos días: el de Valentina Sur, el de Don Bosco III, el de un predio ubicado en las calles Ignacio Rivas y Aconcagua de ayer por la noche y el de hoy.

Hubo una larga negociación entre el Municipio y los ocupantes para que se retiraran de Valentina Sur.

En el caso del primero mencionado, unas 300 familias se asentaron en una chacra entre las calles J. J. Lastra y O ´Connor, desde Catan Lil hasta la intersección de Maquinchao y Bustos Pérez, y allí se quedaron durante ocho días.

Por su parte, el segundo se dio la semana pasada y fue más corto (apenas duró más de un día): casi 100 personas usurparon un terreno de propiedad gubernamental entre las calles Ignacio Rivas y Aconcagua.