Neuquén

La policía neuquina encontró en una toma un auto que fue robado ayer

El auto se encuentra custodiado por los efectivos mientras se aguarda la autorización de requisa.
viernes, 1 de abril de 2022 · 16:40

Tras un exhaustivo operativo, la Policía de Neuquén logró recuperar el automóvil que fue robado a una familia cipoleña ayer, jueves. El Peugeot 308 fue encontrado en una toma cerca al área neuquina de Alta Barda.

El operativo de la Policía provincial ya tuvo resultados durante la madrugada de hoy, gracias a los efectivos de la Comisaría Cuarta de Alta Barda, quienes encontraron un vehículo de similares características al robado en la Toma Atahualpa. 

El auto encontrado en la toma.

Según la Policía, el vehículo no tenía patente “lo cual les llama la atención y, teniendo como premisa la búsqueda de este vehículo, proceden a verificar la numeración de los cristales y confirman que se trataba del auto buscado".

Ante esto, un perito de Criminalística se hizo presente para constatar el estado del automóvil que parecía haber sido abandonado. Asimismo, por orden de la fiscalía interviniente, se secuestró el Peugeot y se lo trasladó a los asientos de Comisaría Tercera, donde fue radicada la denuncia de robo.

Un vehículo policial de Neuquén.

Durante la mañana de hoy, el auto permanecía retenido por las fuerzas de seguridad a la espera de la autorización para su requisa. La misma será clave no sólo para obtener más indicios sobre los autores, sino también determinar si el botín (pertenencias y dinero de las víctimas) aún se encuentra allí dentro.

 

Detalles del robo del automóvil 

Según la Policía, el siniestro ocurrió en la calle Gregorio Martínez de Neuquén, cuando una familia cipoleña emprendía sus vacaciones, fueron emboscados por ladrones que se llevaron el vehículo. 

El coche robado.

"Yo estaba esperando en el auto con las ventanillas bajas. Vi a un grupo de chicos, pero no me llamó la atención. Fue un prejuicio mío porque no los vi bien vestidos", contó Federico, el dueño del Peugeot al diario La Mañana Neuquén.

Según indicó Federico, antes de que el hombre pudiera sospechar lo que ocurriría, los jóvenes se dividieron en dos grupos, uno de ellos abrió la puerta del acompañante de su Peugeot 308, se subió, le puso un arma en la cabeza y comenzó a amenazarlo para que se baje del auto.

Más de