NEUQUÉN

Neuquén volverá a sufrir un temporal con fuertes vientos este fin de semana

La ciudad va a tener ráfagas de más de 70 kilómetros por hora, igual que hace unos días. Qué dice el pronóstico.
viernes, 1 de abril de 2022 · 17:29

En base a lo que indica la AIC (Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas), Neuquén volverá a sufrir un temporal de fuertes vientos en el transcurso de este fin de semana, con ráfagas que van a superar los 70 kilómetros por hora en algunos momentos.

Según la entidad, las corrientes de aire en la capital provincial alcanzarán los 73 km p/h en la noche del sábado. A su vez, se prevé algo de inestabilidad para la madrugada del domingo, por lo que el agua también se hará presente en Neuquén.

En la tarde de mañana, la temperatura trepará hasta los 28°.

De esta manera, a partir de mañana habrá un sensible descenso de las temperaturas en Neuquén, ya que el día iniciará con una máxima de 24 grados por la mañana y de 28 durante la tarde, pero luego la misma bajará incluso hasta los 7.

En tanto, para el domingo se estima que continúe la inestabilidad en el día y con algunas nubes en el cielo. Los vientos también se harán sentir, con ráfagas máximas de 54 km/h, aunque para la noche disminuirán la intensidad y llegarán a los 38 km/ en la ciudad.

La máxima para el domingo se espera que sea de 19°.

 

El martes pasado, ráfagas de hasta 74 k/h provocaron daños materiales en Neuquén

El martes pasado, Neuquén sufrió la caída de árboles y daños en postes de luz y algunos carteles debido a las fuertes ráfagas que soplaron hasta el mediodía. La más fuerte registrada por la estación meteorológica del aeropuerto Presidente Perón, fue de 74 p/h a las 13 horas.

A lo largo de la jornada, la línea municipal 103 recibió al menos 19 denuncias por el temporal.

Al respecto, el subsecretario de Protección Ciudadana, Francisco Baggio, contó que "los vientos se dieron dentro de lo pronosticado". El inconveniente mayor se registró en una plaza de calle Carlos Rodríguez al 1.500, donde sucumbió un importante roble.

Asimismo, el funcionario municipal comentó que la decisión de cerrar el Parque Agreste se debió a que "podía ser peligroso para las personas por el ventarrón y la presencia de árboles de distinto porte en el sector".

Más de