Neuquén

Omar Gutiérrez viajará a Estados Unidos para negociar nuevas obras en Vaca Muerta

El gobernador se reunirá con delegados del IAPG y discutirá sobre un posible nuevo yacimiento en El Trapial.
viernes, 1 de abril de 2022 · 10:11

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, viajará a la ciudad estadounidense de Houston el próximo lunes 11 de abril para negociar sobre un nuevo yacimiento en Vaca Muerta, el cual se construirá en el área El Trapial.

El mandatario provincial viajará acompañado del ministro de Energía, Alejandro Monteiro, y el titular de GyP (Gas y Petróleo de Neuquén), Alberto Saggese. En su estadía, Omar Gutiérrez se reunirá con los representantes de la petrolera Chevron y la delegación local del IAPG (Instituto Argentino del Petróleo y el Gas).

El encuentro entre Gutiérrez y el IAPG será en el Houstonian Hotel & Spa.

"Estamos en tratativas finales para llegar a consensos que permitan anunciar el pase a desarrollo de una nueva área, que está en agenda desde hace mucho tiempo y que fue un gran desafío y es muy importante porque implica claramente un resarcimiento histórico, justo y equitativo a la zona de Rincón de los Sauces", sostuvo Omar Gutiérrez sobre la intención de su viaje.

 

El gobernador ya se pronunció sobre el viaje y sostuvo avances con Chevron 

Antes de confirmarse la visita al estado de Texas, el gobernador ya había adelantado en la apertura de sesiones de la Legislatura que la Provincia negocia la concesión no convencional de El Trapial, un tradicional yacimiento donde Chevron ya tiene perforados pozos en Vaca Muerta.

El área de El Trapial en el norte neuquino.

En diálogo con la Radio Nacional de Neuquén, Gutiérrez aseguró que esta nueva concesión con Chevron permitirá "diversificar, ampliar el impacto y el desarrollo de Vaca Muerta. Lo que originalmente comenzó con epicentro en Añelo se ha ido ampliando hacia la zona de San Patricio del Chañar”.

"Estamos en la recta final para llevar adelante un nuevo acuerdo muy importante", adelantó el mandatario provincial sobre su visita a Houston, donde la delegación neuquina también tendrá una jornada especial de actividades en la sede de la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos).

Representantes del IAPG en Houston, Texas.

Este será el segundo viaje de un funcionario neuquino a Houston en menos de un mes, tras la visita del ministro Monteiro a la conferencia CERAWeek, la cual se dio a principios de marzo y en la que estuvo acompañado por el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán

En ese evento internacional que duró una semana entre el lunes 7 y el viernes 11 de marzo, el funcionario mantuvo reuniones con varios empresarios petroleros y dialogó con los directivos del IAPG.