NEUQUÉN

Se prorrogó el Régimen Especial de Regularización Impositiva y Facilidades de Pago en Neuquén

La provincia extendió hasta fin de mes el programa para que los morosos normalicen su situación fiscal. Qué beneficios se mantienen.
viernes, 1 de abril de 2022 · 16:39

En la jornada de hoy, el Gobierno de la Provincia de Neuquén extendió hasta el próximo sábado, 30 de abril, el Régimen Especial de Regularización Impositiva y Facilidades de Pago de 2022, hecho para que los morosos normalicen su situación fiscal de este año.

Pese a la prórroga, el programa de la jurisdicción patagónica contará con los mismos beneficios, términos y condiciones originales. Comprende a deudas en Ingresos Brutos, Inmobiliario y Sellos vencidas al 31 de enero y alcanza a todos los contribuyentes de Neuquén.

El alargue se estableció por medio del decreto 590/2022.

Las ventajas y conceptos incluidos son: deudas impositivas determinadas o no, obligaciones en curso de discusión administrativa o en fiscalización, deudas en gestión judicial y no se incluyen las de los agentes de retención, percepción o recaudación de Neuquén.

Por su parte, entre los beneficios se incluyen la condonación de multas no firmes y la de recargo por simple mora del artículo 271 del Código Fiscal de la provincia, además de la posibilidad de refinanciar planes de pago vigentes o expirados.

La iniciativa fue lanzada por el gobernador Omar Gutiérrez en marzo.

En todos los casos, para poder suscribirse se requiere la Clave Fiscal nivel 3, que se puede sacar en el sitio oficial de la Dirección Provincial de Rentas. También, se puede comunicar con la División Planes de Pago al WhatsApp 299 5321145 (solo mensajes escritos).

 

El detalle de la remisión y quita de intereses de financiación en Neuquén

La remisión de intereses resarcitorios y quita de los de financiación: para deuda vencida al 31 de enero de empresas de Neuquén no pymes, de una a seis cuotas, con condonación del 50% en intereses resarcitorios y quita de 100% del interés de financiación.

En las deudas vencidas de las pymes, se incluyen personas y sucesiones indivisas para el Impuesto Inmobiliario.

En tanto, la de siete a 12 cuotas tendrá una quita del 100% del interés de financiación, la de 13 a 24 del 75%, la de 25 a 36 cuotas del 50% y la de 37 a 60 cuotas calculado según la tasa vigente.