NEUQUÉN

La Autovía Norte de Neuquén es uno de los lugares donde hay más accidentes viales

Por el lado de Plottier, señalaron que es un tema del diseño, ya que, en la rotonda de Capex, la curva es muy cerrada.
domingo, 10 de abril de 2022 · 17:29

Debido a problemas de señalización, falta de iluminación, pavimento deteriorado, la Carretera Norte de Neuquén se ha vuelto peligrosa para conducir. Tres muertes recientes pueden explicar esto. Es un camino relativamente nuevo, pero inseguro.

La construcción de la Autopista de Neuquén, el Tercer Puente y las circunvalaciones que la conectan con la Ruta Siete conllevó retrasos en la finalización de las obras, redeterminación de costos hacia la empresa contratista y un sinfín de inconvenientes en la provincia de la Patagonia.

Falta de iluminación en la zona.

Los problemas de iluminación van desde Neuquén a Cipolletti, excepto en la zona del control policial, el resto recurre a verdaderos eventos de boca de lobo, incluido el cartel de la rotonda 151. En este tramo, la señalización de la cinta asfáltica está despintada.

Al lado de la localidad de la provincia del sur, en Plottier, un problema al que se enfrenta la autopista, además de los tramos sin iluminación, es el arroyo que se produce a medio camino entre las rotondas de Pluspetrol y Capex.

Problemas en el tramo de Plottier.

La carretera cedió y vialidad tuvo que colocar conos guía a fines de febrero para reducir la velocidad allí. Las autoridades aseguraron que durante estos días comenzarán los trabajos de reparación en este tramo.

 

Declaraciones

“Todavía estamos en obra en ese tramo de 10 kilómetros entre Casimiro Gómez y la ruta 151. Es un proyecto que se recibió con muchas cuestiones a resolver y que involucra toda la obra del tercer puente”, explicó Alberto Ciampini, jefe del Distrito Neuquén de Vialidad Nacional.

Falta de señalización.

El funcionario agregó: “Respecto a la cuestión puntual de la iluminación, si bien los postes están puestos. falta la energización de esas luminarias. Corre por cuenta de quienes suministran la luz, que son el EPEN, la cooperativa CALF, la de Plottier y EDERSA del lado de Río Negro”.