CENTENARIO

Cuatro choques durante el fin de semana en Centenario a causa del alcohol

A uno de los implicados en los accidentes le secuestraron el auto y la licencia de conducir.
lunes, 11 de abril de 2022 · 17:37

El pasado domingo hubo cuatro accidentes en Centenario, tres de los cuales fueron cometidos por conductores ebrios. Esta situación preocupó a las autoridades, pues los casos van en aumento, sobre todo los fines de semana.

El primer hecho, según el portal Centenario Digital, se llevó a cabo aproximadamente a las 5:40 a.m. del domingo de la localidad de la provincia de Neuquén, en la esquina de Honduras y Los Inca. Chocaron un Ford Mondeo, conducido por una mujer, y un joven Volkswagen Gol.

Primer choque.

Afortunadamente, sólo hubo daño físico. Minutos después, se confirmó que el chofer del Gol estaba ebrio. Una prueba de alcohol le dio 1,80 gramos, por lo que pudo confirmar la policía de Centenario.

Una hora después, en la segunda rotonda de la ruta 7 de la ciudad vecina de la capital, donde ocurrieron dos accidentes el sábado, chocaron un Peugeot 207 y un Toyota Hilux SW4.

Tercer choque.

Los ocupantes del automóvil no resultaron heridos y las pruebas de alcoholemia resultaron negativas. Sin embargo, la nota la dio la conductora del auto, quien no contaba con seguro obligatorio.

 

Los otros

El tercer choque se produjo en el Casco Viejo de Centenario, al mismo tiempo que el segundo accidente. Un Volkswagen Gol quedó atascado frente a una camioneta Ford 350 estacionada. El conductor, un joven de Plottier, tenía una niña en el auto y estaba completamente ebrio. La prueba arrojó 2,20 gramos de alcohol en sangre.

Cuarto choque.

El domingo alrededor de las 9:55 a. m. en la ruta 7, un Volkswagen Bora se cayó a un canal. El automóvil era conducido por un hombre de unos 20 años que resultó ileso. Según testigos, cayeron latas de cerveza desde el interior. Luego le hicieron una prueba de alcoholemia y salió positiva: 1,98 g/L.