Neuquén

Debido a la falta de gas, vecinos del barrio Melipal cortan el transito en Ortega y Novella

Más de veinte familias no cuentan con el servicio y para reclamar la conexión cortaron el acceso al oeste de la ciudad.
lunes, 11 de abril de 2022 · 09:52

Vecinos del sector Toma Itatí del barrio capitalino de Melipal cortaron el tránsito al oeste de Neuquén, más precisamente entre las calles Rufino Ortega y Ángel Pérez Novella. El reclamo de ellos es la falta de gas en la zona.

Alrededor de 25 familias se instalaron en la intersección que conecta con el barrio ubicado en el noroeste de la capital. “Hace 16 años que vivimos acá,. Han hecho asfalto y un montón de beneficios, que están bien para que progrese la ciudad, pero no puede ser que nos hayan dejado sin gas”, señaló Vicente, residente de Melipal y manifestante.

Manifestantes durante el corte.

“Ni siquiera lo queremos de arriba. Por favor, queremos que nos habiliten la red y alguna facilidad de pago para abonar la cañería, la conexión y lo que se tenga que hacer. Uno entiende que hay que pagar”, agregó el referente de la comunidad de Melipal.

En tanto, el ciudadano sostuvo que los protestantes ya se pusieron en contacto con las autoridades de la Comisión Vecinal del barrio, para poder plantearles la necesidad de contar con los servicios.

La toma Itatí, en el barrio Menipal.

A su vez, en diálogo con la emisora LU5, Vicente destacó que prevén elevar el reclamo a la Municipalidad de Neuquén mediante una nota.

 

Más de veinte familias no cuentan con gas en la Toma Itatí

“Estamos siempre esperando y este año ya estamos cansados. Lo que queremos es el gas, después las cloacas. Pero necesitamos el gas, tenemos la cañería a 20 metros. Antes éramos 60 los que no teníamos, ahora somos 25 familias”, añadió el vecino de Melipal.

Ubicación del corte de tránsito. 

Actualmente, los habitantes de la zona se calefaccionan con leña, dado el costo elevado de las garrafas y la energía eléctrica. Con respecto al corte, aseguraron que permanecerán con la manifestación en las calles Pérez Novella y Rufino Ortega hasta obtener alguna respuesta oficial a su reclamo por falta de gas.