NEUQUÉN

Expo Vocacional 2022: comienza la gira federal de la muestra educativa

La propuesta tendrá su primera presentación este 12 de abril, en Zapala.
lunes, 11 de abril de 2022 · 14:16

Este martes, vuelve la gira de la Expo Vocacional en su edición 2022. En esta oportunidad, el encuentro educativo más grande de la región se dará en Zapala, los días 12 y 13 de abril. La misma está organizada por el Gobierno de la provincia y cuenta con el apoyo del IJAN y la Legislatura.

El lanzamiento de la próxima muestra educativa contó con el apoyo de la Legislatura. En detalle, el vicegobernador Marcos Koopmann habló sobre la Expo Vocacional y señaló que, con el objetivo de darle un sentido federal, se espera que la misma se realice en diferentes localidades del interior provincial.

La Expo Vocacional se realiza desde 2009.

La presente Expo Vocacional 2022 tendrá un primer acercamiento en el Paseo de la Estación de Zapala, este martes 12 y el miércoles 13, en el horario de 9 a 18 horas. La propuesta educativa prevé que universidades e institutos terciarios de toda la región presenten sus ofertas académicas a los jóvenes que quieran continuar su formación.

“Es un actividad de carácter libre y gratuito que se viene realizando desde el año 2009, durante la primera gestión de Jorge Sapag”, señaló Koopman. Asimismo, distinguió sobre la muestra: “Le permite a  los jóvenes de toda la provincia conocer las propuestas educativas de la región y saber que tienen opciones para proyectar su futuro”.

La Exposición tendrá lugar en seis puntos de la provincia.

 

El itinerario de la Expo Vocacional 2022

Luego de presentarse en Zapala, los próximos 12 y 13 de abril, la muestra educativa tiene prevista su visita en diferentes puntos de la provincia. Para la primera mitad del año, el calendario de la Exposición incluye a San Martín de los Andes, entre el 27 y el 28 de abril.

En línea con el calendario, continuará Chos Malal, para las fechas comprendidas entre el 11 y 12 de mayo. Luego, sigue Plaza Huincul, donde la muestra arribará entre el 26 y 27 de mayo. Para el 1 y 2 de septiembre, la exposición llegará a Rincón de los Sauces y a Neuquén capital, el 14, 15 y 16 de septiembre.

La Expo ofrecerá estands informativos, sector de entretenimientos,  juegos, concursos y actividades.

La Exposición prevé una muestra amplia de las ofertas educativas de instituciones privadas y públicas de toda la región. El evento que se realiza desde 2009 es de carácter libre y gratuito. Además, en todas las localidades donde se realizará, ofrecerán talleres con charlas de orientación vocacional. Para inscribirse a las mismas, deberán enviar un mal a charlasexpovocacional@gmail .