POLÍTICA

Interna en el MPN: Guillermo Pereyra encabezó el acto de lanzamiento de la Azul y Blanca

Junto a Marcelo Rucci, el sindicalista presentó su proyecto provincial en Zapala.
lunes, 11 de abril de 2022 · 11:32

De cara al proceso electoral interno del partido provincial, Guillermo Pereyra y Marcelo Rucci, quienes lideran una de las líneas internas del MPN (Movimiento Popular Neuquino), encabezaron su acto político de lanzamiento de la Agrupación Azul y Blanca. Con la presencia de militantes y referentes de la provincia, Pereyra anticipó: “No venimos a romper con el partido”.

De igual forma, el exsenador destacó que la Agrupación “no va en contra de nadie”. En este sentido, Pereyra afirmó: “Venimos a cambiar la forma de hacer política, con la participación de todos, sin candidatos impuestos”. Luego, habló directamente sobre las internas del partido MPN.

Guillermo Pereyra encabezó el acto en compañía de Marcelo Rucci.

Puntualmente, sentenció: “Los candidatos para participar de las internas del MPN los van a elegir ustedes”. Con ello, remarcó: “Fíjense la diferencia con los otros espacios. Nosotros no vamos a elegir los candidatos a dedo, los vamos a acompañar en una construcción colectiva”.

En lo que fue una extensa jornada, los representantes de la línea Azul y Blanca del MPN le dieron forma a distintos documentos internos sobre la situación general de la provincia. Así también, los escritos incluyeron temáticas como la marcha del gobierno y del partido.

El acto tuvo lugar en el salón del Centro de Empleados de Comercio de Zapala.

Pereyra hizo un repaso sobre el desempeño de los gobiernos nacionales y lanzó fuertes críticas. En este marco, trazó los lineamientos generales del frente, de cara al proceso electoral interno provincial. Por eso, pidió tener memoria “cuando vengan los representantes de los partidos nacionales en campaña”.

En concordancia con sus palabras, resaltó: “Recordemos que senadores y diputados nacionales recorrieron la provincia buscando el voto y no volvieron nunca más”. Mientras, agregó: “Nuestro proyecto debe trascender las fronteras del MPN y llegar a todo el pueblo, a los independientes e inclusive a aquellos partidos que quieran participar de este espacio”.

En el acto, los dirigentes firmaron una declaración de principios políticos.

Por otro lado, el sindicalista distinguió su intención de “recuperar” la identidad del partido. En línea con ello, criticó el uso de colectoras: “Muchas veces dejan afuera a nuestros propios candidatos y transforman la política en un negocio". Así, explicó: “Tenemos que atacar estos negocios, para tener una provincia rica, donde se combata la desocupación”.

“Llevo muchos años en la dirigencia gremial y jamás negocié de espaldas a los trabajadores. De la misma manera, en la política no voy a negociar de espaldas a mis compañeros ni al pueblo. No voy a ser candidato, estoy aquí porque quiero mucho a mi provincia y a mi partido, y no los voy a dejar caer”, finalizó.

 La declaración de principios políticos aprobada por unanimidad lleva el nombre de "Declaración de Zapala".

 

“Las puertas están abiertas para todos”: las consideraciones de Rucci

Por su parte, Marcelo Rucci anticipó: “Cuando hablamos de la línea Azul y Blanca, venimos a decirles que ustedes tienen la posibilidad de ser los candidatos”. Con base en esto, señaló: “Las puertas están abiertas para todos, no necesariamente tienen que ser petroleros”.

“Acá tenemos la posibilidad de volver cada uno a su localidad y multiplicar el mensaje”, agregó. De igual forma, el secretario general sentenció: “Este espacio no lo da el MPN ni ningún partido político porque vemos que candidatos y funcionarios son puestos a dedo”.

En el acto, Rucci aseveró que, desde la Agrupación, "no quieren planes sociales", sino que quieren trabajo.

Finalmente, Rucci señaló que “a esta provincia la están entregando”. En lo que fue una crítica directa a la Legislatura, señaló que “llaman a las productoras a ver qué les parece un proyecto de ley”. En este sentido, cuestionó: “¿Vamos a hacer una ley para los neuquinos o vamos a hacer una ley para las corporaciones?”.