NEUQUÉN

Omar Gutiérrez visitó el Centro Espacial de la NASA

En su estadía en Houston, el gobernador destacó la creación de la Agencia de Innovación.
lunes, 11 de abril de 2022 · 09:14

Omar Gutiérrez y el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, recorrieron este domingo el Centro Espacial de la NASA, ubicado en Houston, Estados Unidos. Su visita forma parte de la gira oficial que comenzó el sábado y que se extenderá a buena parte de la semana.

En el marco de una agenda de trabajo, Gutiérrez y Monteiro visitaron las instalaciones del Centro Espacial Johnson, el cual lidera programas de investigación médica y científica relacionados a los vuelos espaciales de la NASA. En este sentido, el gobernador realizó una serie de consideraciones sobre su visita.

El complejo de la NASA posee 16.722 metros cuadrados.

Puntualmente, Gutiérrez destacó la reciente creación de la Agencia de Innovación. En detalle, manifestó: “La sanción de la ley 3330 que crea la Agencia de Innovación neuquina marcará un antes y un después en el desarrollo de igualdad de oportunidades”.

En línea con sus palabras, agregó: “En el marco de lo que hoy en Neuquén es pionero en la economía del conocimiento, economía verde, innovación, ciencia y tecnología, y en un salto cualitativo y cuantitativo en el desarrollo de nuestra provincia”.

La NASA ha sido líder en exploración espacial durante más de medio siglo, por lo que juega un papel fundamental en la mejora tecnológica.

Por último, el mandatario sentenció: “La NASA y Silicon Valley son los grandes polos tecnológicos de Estados Unidos. Tenemos que abordar integralmente la investigación, la ciencia y la tecnología, aplicada a los distintos sectores económicos de nuestra provincia, para dar valor agregado a la producción neuquina y para generar puestos de trabajo de calidad”.
 

Cómo sigue la agenda de Gutiérrez

Tras su visita al Centro Espacial de la Nasa, Gutiérrez tiene pautado para este lunes un desayuno organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas Houston (IAPGH). Allí, en el Houstonnian Hotel, el gobernador participará de la firma del memorando de entendimiento entre la provincia y el IAPGH, el cual comprende “Mejores prácticas, Transición energética e innovación tecnológica”.

El mandatario se presentará en el campus de la empresa Exxon.

Luego de ello, se dirigirá al campus de la empresa Exxon, donde se realizará una presentación sobre reducción de emisiones de CO2 y transición energética. Después, sobre el final del recorrido, realizará una visita al laboratorio de la petrolera.