SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Un matrimonio de San Martín de los Andes sufrió un violento robo en su hogar

Por suerte, la policía de la localidad pudo hallar los vehículos el domingo por la noche.
lunes, 11 de abril de 2022 · 18:59

Una pareja en San Martín de los Andes fue asaltada inesperadamente en su casa por dos hombres encapuchados que saquearon elementos importantes y destruyeron las cámaras de seguridad. La investigación está asignada a la Justicia y se sospecha que los delincuentes son de la ciudad de Neuquén.

El violento hecho ocurrió aproximadamente a las 21:00 horas del sábado en San Martín de los Andes, en el kilómetro 8 de la ruta provincial N°62, en cercanías a la estancia Los Ñires. Allí, el matrimonio de la localidad neuquina fue sorprendido por dos hombres con armas, quienes bajaron las escaleras y los sometieron.

Policía local.

De acuerdo con la información brindada por el portal Realidad Sanmartinense, mientras un ladrón mantenía a la pareja de San Martín de los Andes en el piso, su compañero revisaba las habitaciones para ver si había otras personas en la casa. Los delincuentes usaron guantes para no dejar huellas dactilares.

Los hombres amenazaron al matrimonio de la ciudad turística para que les dieran el dinero. Al observar la situación, una de las víctimas les dijo que había algo de plata en efectivo en una mochila dentro de uno de los autos afuera.

Comisaría 43.

En ese contexto, los delincuentes se percataron de las cámaras de seguridad de la casa, por lo que exigieron saber la ubicación del DVR central donde se guardan todos los videos. Después de que rompieran el dispositivo, ataron a la pareja y la encerraron en una habitación de la casa que a menudo se usaba como depósito de herramientas.

 

El botín

Los delincuentes cargaron, en una camioneta Toyota Hilux blanca del matrimonio de San Martín de los Andes, dos grupos electrógenos de gran capacidad, dos relojes Rolex, cuyo valor está valuado en 10 mil dólares; el equipo DVR y un equipo electrónico completo que operaba con moneda virtual.

En el lugar trabajó personal de la Comisaría 43°, personal del Comando Radioeléctrico, como así también integrantes de la Brigada de Investigaciones.

Además de la camioneta, abandonaron rápidamente el lugar en un Mercedes-Benz color café, ambos propiedad del matrimonio. No se sabe en este momento si eran tan solo dos los ladrones o si eran aguardados por más personas en el exterior.