Neuquén

Ya no ingresan casos nuevos de coronavirus al Hospital Castro Rendón

Desde la dirección del centro de salud, comunicaron que solo trata a pacientes que ya transcurrieron la enfermedad.
lunes, 11 de abril de 2022 · 13:35

La reducción de casos de coronavirus diarios en la provincia es evidente y no solo se ve en las estadísticas que reporta el Ministerio de Salud, sino también en los hospitales, a los cuales ya no llegan pacientes por contener la enfermedad.

Uno de estos centros es el hospital más grande e importante de la provincia, el Castro Rendón de Neuquén. Sus salas de internación no registraron nuevos pacientes con coronavirus, sino solo los que ya tuvieron la infección en días anteriores. 

La sala especial de pacientes con coronavirus en el hospital.

Adrián Lammel, director del Castro Rendón, explicó que ya no se registran enfermos de coronavirus entre los pacientes que requieren internación en el centro de salud, tras el agravamiento de sus síntomas. 

El médico explicó que cada vez que reciben a alguien con indicios de complicaciones respiratorias, lo someten a un hisopado para conocer con qué tipo de virus se ve afectado y las pruebas demuestran la baja circulación de la enfermedad que hace unos meses complicaba a todo el sistema sanitario de la provincia y el país.

Adrián Lammel, director del Hospital Castro Rendón.

Que enfermedades reportan los ciudadanos que ingresan al Castro Rendón

Lammel también aclaró que los hisopados arrojan otros resultados, para determinar que en la región circula otro tipo de virus, como la bronquiolitis, que afecta sobre todo a los niños, y el adenovirus y la influenza

Este tipo de afecciones son muy comunes de la época invernal y con respecto a la temporada en la que surgen parecen haberse adelantado un mes y medio. Sobre ello el médico indicó que se dan cambios en las fechas, con apariciones adelantadas o con retraso en la circulación viral.

Ingreso del Hospital Castro Rendón.

Acerca de la prevención de la circulación de esta enfermedad, el profesional agregó que ya se realizaron reuniones con el Ministerio de Salud, para encontrar soluciones que contemplen no solo al Castro Rendón, sino a todos los centros de salud de la zona metropolitana, ya que la mayor cantidad de casos termina por saturar las guardias de los nosocomios.

Para Lammel, la mayor circulación de enfermedades respiratorias se explica, "en parte, por esta situación de no uso de barbijo", que provocó un rebrote de afecciones que eran comunes antes de la pandemia y que circulan con más virulencia ahora que el coronavirus parece haber calmo.